El 95% de la plantilla de Iberconsa, empresa formada por 60 trabajadores y que tiene la concesión del transporte urbano de Ciudad Real y del trayecto entre la capital de la provincia y Miguelturra, está secundando la huelga del transporte de viajeros convocada para este lunes.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como único sindicato presente en Iberconsa, apoya esta primera jornada de huelga, que cuenta con un 50% de servicios mínimos.
Tras la desconvocatoria de huelga en el transporte sanitario y en el transporte de mercancías después de alcanzarse un acuerdo con la patronal del sector, CSIF espera que se alcance también un acuerdo de mejoras en la jubilación anticipada de los conductores profesionales del transporte de viajeros con el establecimiento de coeficientes reductores.
CSIF cifra seguimiento del paro del transporte urbano en 95% - Foto: Rueda VillaverdeDe no alcanzarse un acuerdo, se llevarán a cabo nuevas jornadas de huelga los días 11, 28 y 29 de noviembre, 5, 9 y 23 de diciembre, día este último a partir del cual se llevará a cabo una huelga indefinida si no se desbloquean las negociaciones.
José Luis Magán, responsable de CSIF Empresa Privada Castilla-La Mancha, señala que "pedimos disculpas a los usuarios del transporte urbano de Ciudad Real por las molestias que se puedan ocasionar, pero es justicia que estos trabajadores cuenten con las mismas condiciones que otros segmentos del sector del transporte, estamos hablando de la necesidad de regular la jubilación anticipada ante un trabajo de especial penosidad y peligrosidad".