La selección española Sub-21, con un gol de cabeza de Beñat Turrientes en el último tramo de partido, se ha impuesto este lunes a una combativa Escocia (1-0) en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará el verano de 2025 en Eslovaquia.
En el Estadio de la Victoria de Jaén, el nuevo combinado de Santi Denia celebró su segundo triunfo consecutivo para asentarse en el liderato del Grupo B, todo tras superar a un férreo rival con un solitario gol del centrocampista de la Real Sociedad, que acabó con la resistencia escocesa a siete minutos para el pitido final.
Con tres cambios respecto al once que partió de inicio en la goleada del viernes ante Malta (0-6) -Hugo Bueno, Javi Guerra y Samu Omorodion-, los españoles tuvieron problemas para generar ocasiones ante un combinado escocés cerrado atrás y que creó peligro al contraataque.
El delantero del Liverpool Ben Doak avisó a los nueve minutos con un remate dentro del área ante el que tuvo que actuar Pablo Cuñat, y a la media hora probó fortuna de nuevo desde la frontal, pero su disparo se marchó por encima del larguero.
'La Rojita', con Ilias y Gabri Veiga como hombres más destacados, lo intentaba con disparos lejanos que apenas inquietaron al portero británico. A pesar de tener más el balón, no consiguió acercarse con peligro y el marcador no se movió al descanso.
Nada más regresar de vestuarios, el centrocampista Connor Barron metió el miedo en el cuerpo a la actual subcampeona de Europa al rematar un centro que Alejandro Francés desvió a córner. A pesar de todo, España consiguió desembarazarse de su rival para empezar a golpear.
En el minuto 52, Ilias sacó un chut desviado que precedió a la gran ocasión de Pablo Torre, que en el 59, con un disparo raso, estrelló el esférico en el palo. Hugo Novoa, una de las incorporaciones de la segunda mitad, también se encontró con el larguero en un centro en el 63.
La insistencia española encontró al fin premio a menos de diez minutos para el final, con otro suplente como protagonista: Beñat Turrientes. En un saque de esquina botado por Torre, el centrocampista de la Real Sociedad cabeceó al fondo de las mallas para ofrecer a España su segunda victoria consecutiva en la fase de clasificación (min.93).