Valdepeñas homenajea, un año más, a los mayores con una gala a la que asistió el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, quien aseguró que «son un buen ejemplo del objetivo del Gobierno regional y del presidente Emiliano García-Page, ya que «toda la estrategia del Ejecutivo autonómico pasa por el envejecimiento activo y a eso destinamos todos los recursos posibles». «Si en algún momento las cosas no van bien, podemos garantizar que las políticas de mayores no se van a tocar. Siempre habrá recursos», enfatizó. En este sentido, subrayó que la Junta de Comunidades lleva «más de 15 millones de euros invertidos en políticas de mayores», de los que ocho millones se han destinado a los 53 centros de la región en los que «se ha reformado el 75%» y el resto, siete millones, se han destinado, dijo, a realizar actividades para los mayores con el objetivo de que «queremos mayores activos, dinámicos y que celebren y disfruten de la vida. Una experiencia y un cúmulo de años pero no de inactividad», argumentó.
Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, recordó que este encuentro nació hace más de 25 años bajo el marco de las Fiestas de la Vendimia y el Vino. «Las fiestas están hechas para dar saltos en la plaza, pero los mayores tenían que tener un acto de idiosincrasia, identidad y encuentro y fue un acierto crearlo y mantenerlo en el tiempo», declaró al tiempo que agradeció la representación del gobierno estatal y autonómico en la localidad, y que poner en valor «la preocupación de los gobiernos por aquellos que nos hicieron».
«Un año más hemos tenido la suerte de compartir un momento tan especial como es esta cena en honor a nuestros mayores. Hemos conseguido otra vez llenar el Parque Este con esta personas que tienen ganas de divertirse y pasarlo bien en compañía de amigos y familiares. Muy afortunados de poder realizar este acto para disfrute de todos y que sea otra noche más para el recuerdo», comentó la edil de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien señaló que al acto acudieron cerca de mil mayores.
Al acto asistió también el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, quien señaló que «es un placer estar en Valdepeñas, con los mayores». «Desde el Gobierno de España trasladamos nuestro apoyo a todos aquellos que han trabajado toda una vida por los demás y se merecen este tipo de actos», sentenció.