Solicitan la deportación de un marroquí por delito de lesiones

EP
-

La acusación ha exigido al acusado la prohibición de aproximarse a su compañero a una distancia inferior de 500 metros por un periodo de cinco años, así como una pena de tres años de prisión

Solicitan la deportación de un marroquí por delito de lesiones - Foto: Rubén Serrallé

La Fiscalía ha pedido la deportación de un ciudadano marroquí acusado de un delito de lesiones agravadas acontecido en la localidad albaceteña de Casas Ibáñez en sustitución de una pena de tres años de prisión. El juicio se celebrará el próximo miércoles, 5 de marzo, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete.

Los hechos se remontan al 18 de diciembre de 2023, cuando cerca de medianoche el acusado se encontraba junto a un amigo --también acusado-- con el que inició una discusión en la avenida del Vino de Casas Ibáñez. Según el señalamiento de la Fiscalía, fue su compañero quien inició la violencia física, golpeando en la cara y mordiendo el dedo del primer acusado.

Este respondió golpeando repetidas veces la cabeza de su amigo con una piedra de grandes dimensiones hasta que lo desplomó en el suelo, causándole un traumatismo craneoencefálico y varios hematomas que requirieron tratamiento quirúrgico. En ese momento llegó un viandante que intentó interceder para que cesara la agresión, recibiendo un puñetazo del primer acusado.

La acusación ha exigido al acusado la prohibición de aproximarse a su compañero a una distancia inferior de 500 metros por un periodo de cinco años, así como una pena de tres años de prisión que puede ser sustituida por la expulsión del país con prohibición de entrada en territorio español por ocho años.

Mientras, para el otro acusado, por iniciar la pelea y causar un delito leve de lesiones, la Fiscalía ha pedido una multa de tres meses con una cuota de 12 euros.