La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada de la concejala de Cultura, Cristina Perea, ha visitado el desarrollo de las obras de eficiencia energética y accesibilidad que se están realizando en la Casa de Cultura para adecuar este edifico al siglo XXI.
Esta reforma que se está llevando a cabo tiene dos objetivos: mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética. Se van a invertir 870.000 euros de los que los alcazareños solo aportan el 20%, el resto proviene de los fondos Next Generation, explicaba la alcaldesa. Es una apuesta por mejorar y modernizar la ciudad al menos coste posible para los vecinos y vecinas. Está previsto que el proyecto se desarrolle en seis meses, de forma que aproximadamente esté listo para el próximo curso.
En cuanto a las intervenciones, en cuestiones de accesibilidad se van a reformar los aseos dentro de las infraestructuras de la propia casa. Se va a intervenir en el bucle magnético en el auditorio, para que las personas con problemas auditivos no tengan dificultades en la comunicación y poder percibir la cultura como el resto. También se va a hacer más accesible la entrada que tenía una puerta muy pesada.
Melchor visita las obras de la Casa de la Cultura En cuanto a la eficiencia energética, se está apostando por conseguir ahorro en la factura y ahorro en emisiones. Dos objetivos que se quieren conseguir en esta intervención. Se instalarán plazas solares y una plaza de aparcamiento con cargador eléctrico; a la vez se van a mejorar los aislamientos y la impermeabilización.
La alcaldesa ha querido pedir disculpas a todos los usuarios de los servicios de la Casa de cultura, que son muchos, "pero las obras son así". Se necesita un tiempo para después poder disfrutar de buenos resultados que creo que van a ser beneficiosos y útiles para toda la población, ha dicho.