Rafa Guerrero: "Los jugadores hicieron un trabajazo"

La Tribuna
-

El entrenador del Calvo Sotelo dstacaó el mérito defensivo de su equipo tras jugar con uno menos más de una hora ante el Toledo

Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, aseguró tras el empate de su equipo en el campo del Toledo (0-0) que no planteó el encuentro de forma defensiva, sino que "la situación nos llevó a encontrarnos con uno menos y tuvimos que cambiar el plan que habíamos llevado. Nuestro plan era ofensivo para hacer daño con la verticalidad de algunos futbolistas, pero de repente, con la expulsión de Elián, tuvimos que apostar por un 4-4-1".

El técnico del Calvo Sotelo recordó que el Toledo "es un equipazo y con diez no pudimos presionar porque nos generaban superioridad. Entonces intentamos crear peligro a balón parado o en alguna transición, pero el Toledo lo supo solventar bastante bien". Guerrero reitero el mérito de la labor defensiva de sus jugadores, "hicieron un trabajazo, sufriendo lo que no está escrito".

De cara al futuro, recordó que la liga es muy larga y que ahora mismo la clasificación no es significativa. "La clasificación de ahora no tiene por qué ser la que acabe, todos nos vamos a ir dejando puntos. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Es un buen punto según se puso el partido, pero tenemos claro que hay que empezar a ganar fuera si queremos engancharnos a la parte de arriba".