Coincidiendo con el Día Internacional de la Fibromialgia, más de un centenar de participantes, aunque el número de inscritos ha rondado los 300, han asistido en la mañana de este domingo a la I Marcha Nórdica organizada por Fibroreal, entidad de apoyo y visibilización de la fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica. Una iniciativa que además ha cumplido con el objetivo de unir deporte y salud a través de la práctica de una disciplina deportiva novedosa.
Así lo ha reconocido Clara Ramos, vicepresidenta de la asociación, que ha añadido que "es un deporte que lleva poco tiempo en España pero que es muy beneficioso, con un coste mínimo ya que sólo necesita unos bastones, y además el impacto en el cuerpo es muy bajo, por lo tanto, tú ejercitas el 90 por ciento de los músculos del cuerpo, corriges la postura y también se gastan más calorías". Por todo ello, "queremos que se conozca el deporte, que se conozca la enfermedad, que la gente sepa que estamos aquí y que tenemos bastantes servicios para poner a disposición de los socios", ha añadido con el deseo de que esta primera edición tenga continuidad en el tiempo y la prueba se celebre durante muchos años.
La prueba ha contado con el apoyo de todas las instituciones, desde Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, cuyo responsable, Pau Beltrán, ha explicado que "es verdad que la marcha nórdica es un deporte novedoso y minoritario, y qué manera más bonita de introducirlo en Ciudad Real que a través de Fibroreal, que está haciendo un gran trabajo, y nosotros vamos a estar siempre detrás". Y también la Junta de Comunidades, representada por la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto, y de la Diputación Provincial, que ha sufragado las camisetas y en cuyo nombre ha estado la vicepresidenta Milagros Calahorra.
Más fotos:
Fibroreal tiene su sede en el centro social ubicado en el número 35 de la Calle Calatrava, donde atienden a todos los afectados o familiares que deseen información o requieran de alguno de los servicios que ofrece la entidad.