Los grupos locales Sin Raíces, Grajos y Jarleda, actuarán con la potente banda extremeña Sínkope en la próxima edición del festival Solrock que se celebrará el 1 de noviembre. El Ayuntamiento de La Solana, junto con los organizadores de Oasis Sound, recupera esta cita con la música en directo que coincidirá con la noche de Halloween. Las entradas ya están a la venta al precio de cinco euros.
Tras un año en blanco, vuelve Solrock en su XVII edición y con el deseo de seguir creciendo. Así lo indicó la concejala de Cultura, Ángela Notario, en la presentación ante la prensa local. "Tenemos mucha ilusión porque el festival adquiera una mayor repercusión a nivel provincial, regional e incluso nacional". Destacó la actuación del grupo Sínkope, como cabeza de cartel, y puso en valor a los conjuntos locales. "Me siento orgullosa de ellos, y creemos que el festival es la plataforma idónea para que se den a conocer, se escuche su música y puedan realizar sus sueños". Finalmente, confía en la respuesta de público y que todos disfruten del evento.
Seguidamente, intervinieron los responsables de la Asociación Cultural Producciones Azafrán, creadores del festival Oasis Sound y colaboradores en la organización de Solrock. Tomás Pérez dijo que han dado una vuelta de tuerca al festejo sin perder su esencia. "Esto se creó para combinar el rock de bandas consolidadas y dar la oportunidad a todas aquellas que quieran abrirse un hueco o toquen por afición como la mayoría de las bandas solaneras".
Fran Moreno recalcó la circunstancia de celebrar Solrock en la noche de Halloween. "Es un buen día para salir y queremos que la gente pueda ir disfrazada". La caseta municipal se decorará con motivos alusivos y se anuncia un concurso con diferentes premios. Su compañero, Martín Rodríguez-Rabadán, habló del deseo de potenciar el festival en el futuro. "Queremos que crezca Solrock y que las bandas de la localidad recuperen la ilusión por tocar ante su gente y puedan tener oportunidades dentro de la industria musical".
Finalmente, intervino Paco Lara, componente del grupo Grajo, que habló de los altibajos del evento hasta llegar a la actualidad. "Tenemos mucha ilusión porque nunca hemos tocado con gente tan grande como Sínkope y esperamos que la gente acuda porque las bandas de aquí también hacemos muy música".