El museo Gregorio Prieto se une a la Noche de los Museos

Efe
-

Ofrecerá el 18 de mayo dos visitas guiadas que desvelarán a los participantes la obra artística y el trabajo museístico del día a día y, por otro lado, la transformación de una idea en una obra artística

El museo Gregorio Prieto, de Valdepeñas , se sumará el sábado 18 de mayo a la celebración internacional de la Noche de los Museos con dos visitas guiadas que desvelarán a los participantes la obra artística y el trabajo museístico del día a día y, por otro lado, la transformación de una idea en una obra artística.

El museo se une a esta celebración de la Noche de los Museos, que tuvo lugar por primera vez en Berlín en 1997, y así, el sábado 18 y con el lema La Revelación de lo Invisible, el museo cambiará su horario habitual de tarde para abrir sus puertas de manera gratuita a todo el público desde las 21 horas hasta la medianoche.

Además, en esta edición, el museo Gregorio Prieto ha preparado dos visitas guiadas especiales (previa reserva), según ha informado este martes en un comunicado.

Durante la primera parada, los almacenes del museo serán el centro de atención y, guiados por el personal del museo, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir qué obras se guardan en los depósitos, cómo se conservan, cómo se lleva a cabo el inventario y cómo se preparan las exposiciones.

La segunda propuesta mostrará parte del extenso trabajo de Gregorio Prieto en el arte gráfico a través de sus herramientas y técnicas, y para ello, se tomará como referente a su admirado don Quijote de la Mancha presentado en serigrafías, litografías, aguafuertes y ediciones bibliográficas.

Los asistentes tendrán esa noche la oportunidad de disfrutar de un material que rara vez se exhibe al público, en línea con la idea de apreciar el trabajo que realiza un artista antes de exponer su obra.

El director del museo Gregorio Prieto, Raúl Luis García, ha destacado que la Noche de los Museos es una oportunidad única para revelar lo invisible: mostrar la parte de trabajo del artista y del museo que normalmente queda en penumbra.

Las visitas guiadas tienen carácter gratuito, para las que es imprescindible reservar plaza, tienen una duración aproximada de 50 minutos.