Trabajadores de Aguas de Puertollano han terminado los trabajos de reparación de la tubería general que se encontraba averiada a la altura de la calle Conde Valmaseda, en las inmediaciones del puente de San Agustín y a lo largo de la noche las tuberías se irán cargando y el agua llegará a primera hora de la mañana. La previsión ha dicho el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, es que los vecinos tengan agua en sus hogares en un principio con escasa presión y a primera hora de la mañana con la habitual hasta el momento de la rotura.
Alrededor de las ocho de la tarde se ha abierto la llave de paso para empezar a cargar la tubería y en las próximas horas seguramente se pueden producir roturas en la red por el aire existente en las tuberías, ha avanzado Ruiz.
Ha sido una avería histórica, ha reconocido el alcalde, pero la respuesta ha sido excepcional por parte de los trabajadores de Aguas de Puertollano, técnicos municipales, y la presencia de la directora regional de Aquona, Marta Nieto, que ha estado pendiente por si hacía falta algún medio auxiliar y materiales.
Puertollano abre la llave y empieza a recuperar el aguaUna paciencia ejemplar
Por último, Miguel Ángel Ruiz ha dado las gracias a toda la población de Puertollano "por su paciencia, saber estar y que ha comprendido que era una situación excepcional y con un comportamiento ejemplar".
Ante esta situación excepcional los vecinos de Puertollano han hecho acopio de agua de 17.917, lo que supone un incremento de 3.596 m3 con respecto al domingo, en el que se registró un consumo de 14.321 m3.
Más fotos: