El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, prevé batir nuevamente el récord tanto de número de visitantes como de gasto turístico en España este verano, superando el año 2023. Así lo indicó esta mañana a preguntas de los medios durante una visita el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara) para conocer la hoja de ruta de descarbonización de la compañía, que ha sido beneficiada de los PERTE de descarbonización.
«A nosotros cada vez nos interesa menos el récord de turistas desde el punto de vista cuantitativo, nos interesa más el récord de inyección de prosperidad en España de los viajeros internacionales. Es evidente que en ambas variables, sobre todo en el gasto en destino, y por tanto en el ingreso nacional que obtenemos de los visitantes tendremos una cifra superior al 2023 que ya fue una cifra histórica», explicó Hereu, tras conocerse los datos de Turespaña.
Según estos datos, España recibió en agosto 11,1 millones de viajeros aéreos internacionales, un 9,6% más que en el mismo mes de 2023. No obstante, el ministro puso énfasis en que el país tiene que crecer en «calidad, diversidad, desconcentración de destinos y desestacionalizar» y destacó que «esto se empieza a dar», pues indica que «hay lugares donde en julio y agosto hay límites» y el propio mercado redistribuye las visitas a lo largo de los meses y la geografía.