La actividad municipal empieza a instaurarse en octubre con normalidad. El relevo al inicio de las escuelas deportivas en septiembre, llega ahora en octubre de la mano de la Ludoteca y la Escuela de Música y Danza.
Precisamente este mismo martes, se iniciaron las 'Tardes de Juego' con propuestas lúdicas y talleres desde las instalaciones de la calle Francisco Pérez esquina con calle Molinos. Hasta allí se desplazó la concejal de Infancia, Mari Cruces Sánchez de Pablo, quien quiso dar la bienvenida al primer grupo, integrado por una veintena de niños y niñas de los 60 que suman entre todas las categorías de edad.
Las ‘Tardes de Juego’ y la Escuela de Música inician el curso
En sus caras, ilusión y nervios por conocer a los monitores, los juegos y también alegría por reencontrarse con amigos y conocidos.
La edil agradeció la "confianza" que depositan las familias en un programa del que subrayó el desempeño de sus profesionales, encabezados por la coordinadora de la delegación, Mari Cruces Pozuelo, quien recordó que la agenda irá adaptándose a las efemérides del calendario y las edades de los menores. "Los primeros días se dedican a dinámicas de presentación para que se vayan conociendo, y, después, se realizan talleres o manualidades y tiempo para juego libre", relató.
Las 'Tardes de Juego' mantienen el plazo de inscripción abierto para una oferta que dirige su objetivo a favorecer la conciliación laboral y familiar, de lunes a viernes, entre las 17:00 y las 19:00 horas en la Ludoteca Municipal. Pero además, este 5 de octubre también se abre el curso para 'Sábados de Juego' (sin inscripción previa), de 11:00 a 14:00 horas y con un precio de 2 euros.
Escuela de Música y Danza 24-25
Paralelamente, pero en la Escuela Municipal de Música y Danza, las aulas recibieron a los primeros alumnos y alumnas de este nuevo curso que echa a andar con alrededor de 400 alumnos y alumnas.
Una cifra que no se lograba desde antes de la pandemia, comentaba el coordinador de actividades musicales, Pedro Sánchez Valdepeñas, al tiempo que destacaba la "energía" e "ilusión" con la que llegan los estudiantes.
Un año más, el piano continúa siendo la asignatura más demandada junto con guitarra clásica, música y movimiento o danza. El amplio abanico de instrumentos disponibles llega a materias como viento metal o viento madera. El alumnado "puede escoger lo que ellos prefieran porque tenemos de todo", concluyó Sánchez-Valdepeñas.