Victoria cómoda y plácida del BM Caserío en una nueva prueba de temporada, la cuarta, esta vez ante un BM Lanzarote que apenas hizo frente a los de Ciudad Real los primeros quince minutos de encuentro. Pese a las bajas de hombres como Carlos Ocaña, Toni Alegre, Nico Barceló o Víctor Morales, los de Santi Urdiales se mostraron muy superiores a un rival, recién ascendido a Plata, que además se presentaba en el Quijote Arena en cuadro, con solo 12 jugadores en el acta. El resultado final fue de 35-27, en un duelo senteciado al descanso (22-12).
Pese a la condición de amistoso del encuentro, el BM Caserío no daba concesiones al BM Lanzarote de Samuel Trives, con el ciudadrealeño Javi de la Cruz entre los tres palos y evitando que la sangría en la primera parte fuera mayor. El potencial ofensivo de jugadores como Marcos Fis, Romanillos, Canepa o Ángel Pérez, y el acierto desde el extremo de Sergio Caseros o José Luis Castilla, decantaban enseguida el marcador, que apenas se mantuvo igualado hasta el minuto 11 (10-10). Desde ahí, acelerón de los de amarillo, que ponían tierra de por medio con el 15-10, pese al tiempo muerto solicitado por el emblemático Trives. De ahí al descanso, parcial de 7-2 que dejaba el partido sentenciado en cuanto al resultado, pero aún con media hora para seguir trabajando conceptos tácticos, acomplando piezas y acumulando valiosos minutos de juego.
En el segundo acto Santiago Urdiales repetía los sietes iniciales y las rotaciones. El ritmo goleador subió, para disfrute de la afición, y las distancias en el marcador se mantuvieron, hasta ese 35-27 final. Los máximos goleadores del BM Caserío fueron Canepa (6), Torres (5), Fis (4) y Campanario (4). Lo peor fue la lesión del visitante Rafa Robayna, con un corte en la frente que tuvo que ser suturado en un centro hospitalario.
El ciudadrealeño Javi de la Cruz, en una intervención en la portería del Lanzarote. - Foto: Tomás Fernández de MoyaEn los prolegómenos del partido el BM Caserío rendía un pequeño homenaje a su exjugadora Celia García, flamante campeona del mundo con la selección española juvenil. Arbitraron los colegiados Óscar Gutiérrez Sobrino y Santiago Ráez Rabadán.
Más fotos:
El próximo y último partido de pretemporada para el BM Caserío no llegará hasta el viernes 6 de septiembre, con la final del Trofeo Diputación. El amistoso programado en Pinto ha quedado suspendido.