La Fiscalía pide cuatro años de prisión a una persona de Puertollano que dio un navajazo a una persona en el cuello que presuntamente le debía dinero. El fiscal considera que el acusado cometió un delito de homicidio en grado de tentativa, así como una indemnización de 15.770,82 euros más intereses por las lesiones y las secuelas que le produjo. El acusado ha estado en prisión provisional desde el 3 de noviembre de 2022 al 22 de diciembre, cuando salió en libertad bajo fianza de 5.000 euros.
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al 15 de noviembre de 2020, cuando L.C.R., de 38 años en el momento de los hechos y con antecedentes penales, aunque no computables a efectos de reincidencia, se encontró con J.A.M.M., cerca de la residencia de este, en Puertollano. Allí comenzó una conversación que derivó en discusión por motivos económicos.
En ese momento, L.C.R, le propinó un corte en el lado derecho del cuello a J.A.M.M. con una navaja. Como consecuencia sufrió una herida de unos 10-12 centímetros que precisó de tratamiento médico-quirúrgico, dejándole una cicatriz.
El fiscal considera estos hechos como constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide la pena de cuatro años de prisión, a lo que suma una indemnización de 8160,41 euros por las lesiones ocasionadas y de 7.610, 41 euros por las secuelas.
El juicio se celebrará el próximo martes en la sección primera de la Audiencia Nacional.