Alcázar acogerá un año más a niños saharauis

LT
-

El proyecto 'Vacaciones en Paz' vuelve este verano 2024, y lo hace una vez más de la mano de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que lleva a cabo su actividad tanto en Alcázar de San Juan como en la comarca

Alcázar acogerá un año más a niños saharauis

El proyecto 'Vacaciones en Paz' vuelve este verano 2024, y lo hace una vez más de la mano de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que lleva a cabo su actividad tanto en Alcázar de San Juan como en la comarca. Así lo ha anunciado la presidenta de la asociación, Feli Romero, acompañada por la concejala Cristina Perea, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

 

Se trata del 'buque insignia' de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, siendo así su proyecto más relevante con el que llevan múltiples veranos haciendo de nexo entre familias de nuestra comarca y niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis, facilitando la tramitación y brindando a estos pequeños y pequeñas la oportunidad de pasar unos meses alejados del calor abrasador y de las precarias condiciones de los campamentos, todo ello con la colaboración habitual de la casa consistorial alcazareña y de la Diputación de Ciudad Real, que asume el gasto de los billetes de avión.

Alcázar acogerá un año más a niños saharauis Alcázar acogerá un año más a niños saharauis

 

Uno de los aspectos más importantes que persigue la asociación con esta iniciativa, tal y como ha explicado Feli Romero, gira en torno a la salud: "Allí tienen una salud muy precaria, los niños y niñas como mínimo deberían tener una revisión anual. Cuando los traemos, les llevamos para que les hagan la revisión y si se necesita se les lleva al especialista". Asimismo, la presidenta de la asociación ha indicado que otro de los objetivos se centra en dar visibilidad a la situación del pueblo saharaui, que "lleva ya más de 40 años en el exilio", concluía. 

 

Por su parte, Cristina Perea ha deshecho en elogios el programa de Vacaciones en Paz, con el que "los niños y niñas saharauis tienen la oportunidad de vivir una experiencia única y enriquecedora, viendo otra visión del mundo completamente distinta de la que tienen allí, y recibiendo una atención médica imprescindible para su buen desarrollo". Además, la concejala ha querido poner en valor la labor que se lleva a cabo de manera altruista por parte de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que no se limita únicamente a este programa, sino que también vierte sus esfuerzos desde el Consejo de Cooperación al Desarrollo, entre otras misiones.