El encuentro entre Tarancón y Valdepeñas, correspondiente a la jornada 24 en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, se adelanta a este viernes (20.30 horas. Arbitraje de Chavarrias Pérez) por la celebración de una fiesta de Carnaval en la localidad anfitriona. Un partido muy importante para los valdepeñeros que, tras tres jornadas sin perder, se encuentran en su mejor momento de resultados de la temporada. Los de Juan Arsenal son antepenúltimos en la tabla a 8 puntos de la zona de permanencia, que ahora marcan el Villarrobledo y el Manchego, teniendo en cuenta además el peligro de posible descenso por arrastre, debido a la complicada situación del Illescas en Segunda RFEF.
Sin embargo, el Valdepeñas no arroja la toalla. La llegada de incorporaciones ha revitalizado a un grupo que ha dado un salto de calidad y que ha alimentado sus aspiraciones de permanencia gracias a sus últimos resultados. La victoria ante el Noblejas, la primera que lograba en el campo, unido a los empates con el Pedroñeras y Calvo Sotelo permiten a los valdepeñeros seguir vivos en esa lucha por la salvación.
Ayuda también la crítica situación de un Villarrobledo que, tras cambiar a su plantilla por cuestiones económicas, no ha logrado puntuar aún.
Enfrente estará un Tarancón que lleva en play off o muy cerca de esa zona de privilegio toda la temporada. Concretamente, los de Jorge Cañete son sextos con 38 puntos, a tres de las posiciones del play off por el título y necesitan la victoria para no descolgarse.
En su último duelo como local ganó al Manzanares por 2-0 y posteriormente empató con el Azuqueca, poniendo fin así a un pequeño bache de dos derrotas.
Como local el Tarancón no presenta números muy notables, pues es el duodécimo mejor conjunto con un balance de 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Por su parte, el Valdepeñas buscará su primera victoria a domicilio, donde ha logrado 8 empates.
"Es una semana diferente, ya que el partido es el viernes y hay que acelerar todo el trabajo. Nos enfrentamos a un rival de máxima exigencia, pero eso nos da igual, lo que queremos es dar continuidad al trabajo que estamos realizando, desde el máximo respeto", afirmó Juan Arsenal, técnico del equipo vinatero, que confía que su equipo pueda adaptarse al campo de césped natural para ser competitivos. "Tendremos que minimizar errores para sumar los tres puntos", advirtió. "Llevamos 7 jornadas con el equipo en plena construcción y salvo el día del Toledo el conjunto ha ido mejorando respecto al domingo anterior. Queremos demostrar que estamos vivos y que sa reestructuración ha sido positiva. Quedan puntos para demostrar que somos de Tercera". Cristian será la única baja de los valdepeñeros.