El Ayuntamiento de Ciudad Real ha creado un nuevo espacio para uso deportivo y social en la calle Cuadras, en el entorno del Rectorado de la Universidad regional.
La concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, y el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, acompañados por algunos vecinos del barrio, han supervisado este jueves su puesta en funcionamiento.
Con esta actuación, el Consistorio ha atendido una petición vecinal para poder dotar de vida y dinamizar un espacio público que ahora permite la práctica deportiva y el esparcimiento social, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La calle Cuadras estrena un nuevo espacio deportivo y social Mar Sánchez ha explicado que este proyecto forma parte del objetivo que está desarrollando "el equipo de gobierno para dinamizar espacios en la ciudad", en este caso con la instalación de diversos elementos deportivos de calistenia y de gerontogimnasia, así como con la creación de un "pipicán" o Zona Especial para Perros (ZEP) delimitada con una valla metálica, puerta de acceso, papelera y cartel informativo sobre su uso.
Por su parte, el concejal de Servicios a la Ciudad ha incidido en la apuesta municipal por aumentar el número de 'pipicanes' por toda la ciudad. Gregorio Oraá ha recordado que el propósito es el de concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia de mascotas y ha recordado que sigue activa la campaña de vigilancia de los excrementos caninos en la vía pública "que se intensifica en esta primera quincena de mayo".
"Creo que va a ser de gran utilización", ha señalado el edil, quien ha apuntado de esta forma la idoneidad de la ubicación de este nuevo espacio deportivo en zona universitaria y avanzaba la intención del consistorio de seguir "dinamizando otros espacios" de esta misma forma, teniendo siempre en cuenta las aportaciones vecinales.