El PSOE se pregunta si la ruptura PP-Vox "es un paripé"

La Tribuna
-

Los socialistas indican que Vox pasa a ser el grupo político del Ayuntamiento que más dinero percibe "en un derroche qyue entendemos que será por algún acuerdo al que ha llegado el alcalde para que les siga apoyando"

El PSOE se pregunta si la ruptura PP-Vox "es un paripé"

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Gallego, ha expresado dudas sobre la verdadera dimensión de la ruptura entre PP y Vox en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real tras conocerse el nuevo reparto de sueldos y asesores. Para Gallego, aunque los concejales de Vox han perdido sus responsabilidades de gobierno, el grupo mantiene "una liberación y media", lo que implica que "dos concejalas perciben cada una el 75% de un salario completo". Según Gallego, esta situación convierte a Vox en "el grupo político del ayuntamiento que más dinero percibe", al contar con un concejal diputado nacional, Ricardo Chamorro, que recibe "su salario e indemnizaciones por asistencia a comisiones y pleno en el ayuntamiento", además del diputado provincial Luis Alberto Marín, que "percibe sueldo en la Diputación y también por asistencia a plenos y comisiones".

El portavoz socialista ha criticado esta distribución de sueldos en comparación con declaraciones previas de VOX sobre el uso del dinero público. "Manifestaban que a algunos les gusta vivir de chiringuitos, que hay gente que cobra mamandurrias, y ahora tenemos a los cuatro concejales de VOX muy bien situados y cobrando del dinero público cada mes", ha señalado Gallego, añadiendo que esta situación "es un derroche que el señor Cañizares permite" y que "entendemos que será por algún tipo de acuerdo al que han llegado para que Vox les siga apoyando".

Además, el viceportavoz socialista ha cuestionado la reciente reestructuración de asesores en el equipo de Gobierno, apuntando que se ha creado "una figura muy novedosa: el asistente del asistente a la jefatura de gabinete". Según Gallego, esta designación responde a la necesidad de "colocar a personas afines al Partido Popular" y no a una demanda funcional real. "No creemos necesaria la existencia de esa figura, a pesar de que digan que es para dar asistencia a concejales, porque algunos ya tienen mucha", ha añadido, recordando contrataciones previas como las de directores generales en áreas como Personal o Urbanismo.

Para el Grupo Socialista, estas decisiones reflejan una falta de gestión eficiente del dinero público por parte del equipo de gobierno municipal. Gallego ha afirmado que "lo ocurrido es una muestra más del desgobierno en el que se mueve" el Ayuntamiento, caracterizado, según su opinión, por la falta de proyectos nuevos y la dependencia de iniciativas previas. "No vemos una mejoría en la limpieza de la ciudad, en los parques, en los jardines, en el mantenimiento de las calles, y sin embargo, sí vemos contrataciones a dedo por parte del equipo de Gobierno", ha concluido.