Bolaños, Alarcos y Pozuelo inician este sábado una nueva temporada en Primera Nacional, aunque esta vez en el Grupo E, con equipos de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares, y objetivos distintos. A priori, Bolaños y Alarcos deben estar en la lucha por la zona alta, mientras que el principal objetivo del Pozuelo será la permanencia, aunque ha realizado incorporaciones que le proporcionan un salto de calidad. En esta primera jornada, Bolaños recibirá al Mislata (sábado, 19 h.), Alarcos visita a UCAM Murcia (sábado, 19 h.) y Pozuelo a Torrevieja (sábado 18.30 horas).
Bolaños mantiene gran parte del bloque con el que tan buenos resultados ha logrado estos últimos años, por lo que parte entre los favoritos. Miguel Ángel Caraballo, técnico del equipo, asegura que están «muy ilusionados. Jugamos en casa tras una buena pretemporada y estamos con muchas ganas de empezar, además delante de nuestra gente, a la que queremos dar muchas alegrías». En principio, todo el equipo está disponible.
Jesús Herrero afronta su segunda campaña al frente del Limobel Pozuelo. «Tengo mimbres», admite el técnico manchego, que considera que el objetivo debe ser lograr la permanencia en Primera Nacional «con una plantilla compensada y que podemos completar con gente del territorial y del juvenil».
Otro de los cambios respecto a la campaña anterior es que desea realizar "un juego más alegre y actual, es decir, defender y correr. Hemos mejorado la calidad de la plantilla y ahora hay que ver cuál es el nivel de la competición". Para Herrero, en este Grupo los favoritos serán Mallorca y San Joan, sin olvidar a otros como Petrer y Elda.
Plantilla del BM Bolaños. - Foto: LT«Esperamos no tener que sufrir tanto como la pasada temporada», asegura el ciudadrealeño, que considera clave amarrarr los puntos como local y obtener buenos resultados en este inicio de temporada.
Álvaro de Lara también entrena por segunda campaña consecutiva al Alarcos, club que experimenta cambios en los institucional y en lo deportivo para esta campaña, y no duda en afirmar que tiene muy buenas sensaciones. «Este año, como bloque, somos más equipo. Somos un grupo más compacto y unido, hay una mezcla muy buena de gente veterana y gente joven», analiza. Por ello, no oculta que el objetivo del equipo debe ser «ambicioso», pero a la vez que sea un proyecto «de largo recorrido».
"Han subido 8 juveniles a la primera plantilla y todo requiere de un tiempo", explica De Lara, que está muy satisfecho con el trabajo realizado en pretemporada , por lo que cree que llegan bien a este debut liguero en Murcia. Además, considera clave también hacerse fuertes en el Quijote Arena delante de una afición que está convencido que este año "va a disfrutar".