Una vez terminado el pregón de David Centellas y después de los vivas y aplausos, así como del tradicional 'cobetazo' y de las felicitaciones de rigor, los participantes en el 'Desfile de Gigantes y Cabezudos' ocuparon sus puestos.
Los encargados de abrir la comitiva la Charanga de Carrión de Calatrava 'Los que nunca fallan' y tras ellos, seis conocidos gigantes manchegos, una decena de cabezudos y nueve caballos desbocados que recibían el cariño de los ciudadrealeños.
Las Peñas repartieron caramelos durante el recorrido, espectáculo de malabares a cargo de la Cía. 'Alehop Teatro Circo', miembros de la corporación municipal, Ciudadanos Ejemplares y Pregonero 2024, Pandorgos, Dulcineas y Damas, y cerrando el cortejo, la Banda de Música de Ciudad Real.
Desfile de Gigantes y Cabezudos y corte inaugural de la cinta - Foto: Tomás Fernández de MoyaAnimado recorrido que finalizaba a eso de las diez y media de la noche en un recinto abarrotado de gente; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, el Pandorgo de hogaño, Juan Luis Huertas, la Dulcinea 24', Virginia Zaldívar y sus damas, junto al pregonero, David Centellas, procedieron al tradicional corte de cinta y al encendido de luces.
Fátima de la Flor aprovechaba la ocasión para pedir a los ciudadrealeños y visitantes 'que vivan estos ocho días con intensidad', mismo deseo que comparte el alcalde, Francisco Cañizares, que pide que 'intentemos desconectar de la rutina, que disfrutemos de las actividades programadas, y que acojamos con los brazos abiertos a quienes van a venir a conocernos'.
La primera noche de Feria finalizaba visitando algunos de los puestos, atracciones y la caseta joven ubicada este año en la pista municipal.
Desfile de Gigantes y Cabezudos y corte inaugural de la cinta - Foto: Tomás Fernández de Moya
Más fotos: