Jornada triunfal para Pozuelo y Bolaños

La Tribuna
-

Los espartanos vuelven a ganar fuera y los bolañegos se aúpan al liderato tras su triunfo ante el Petrer

La plantilla del Limobel Pozuelo celebra la victoria. - Foto: LT

El Bolaños y el Limobel Pozuelo han logrado la victoria en la decimoséptima jornada del Grupo E de Primera Nacional. Los bolañegos se han impuesto por 28-25 al Petrer y se colocan líderes del Grupo E de Primera Nacional, al aprovechar un nuevo tropiezo del Sant Joan Alicante, que ha perdido en Mallorca por 26-21. Por su parte, el Limobel Pozuelo continúa con su dinámica positiva y ha enlazado su tercer triunfo consecutivo al imponerse en la pista del UCAM Murcia por 22-23. De esta forma, los de Jesús Herrero vuelven a sumar a domicilio, algo que no lograban desde la jornada inaugural del torneo.

El Bolaños continúa haciéndose fuerte en el pabellón Macarena Aguilar y logró un trabajado triunfo frente al Petrer por 28-25. Los de Miguel Ángel Caraballo dejaron encarrilado el choque al descanso (16-9), aunque en el segundo periodo el rival no se rindió y al final el marcador se redujo hasta ese 28-25 final. Miguel Blanco, con 6 goles, fue el máximo realizador de los bolañegos.

El Limobel Pozuelo, que buscaba volver a puntuar a domicilio, ha vencido por 22-23 en la pista del UCAM Murcia y escala a la octava plaza con 18 puntos. Tras mostrar una imagen muy sólida como local, el equipo entrenado por Jesús Herrero quería también darse una alegría a domicilio y lo ha conseguido frente a UCAM Murcia, a pesar de la importante ausencia del chileno Danilo Salgado, con su selección en el Mundial. Brian Negrete, con 6 goles, ha sido el máximo anotador de los pozueleños, bien secundado por Juan Pablo Salas con 5.

El partido estuvo bastante igualado en el primer periodo, pero en el arranque del segundo periodo el Limobel Pozuelo coboró una importante renta, que llegó a ser de cinco goles (17-22, m. 47). No se rindió UCAM Murcia, que llegó a ponerse a un gol (22-23), pero en las últimas acciones las defensas se impusieron a los ataques, incluido un providencial robo de Brian Negrete, y el Limobel Pozuelo pudo celebrar la tercera victoria consecutiva.

Este domingo el Alarcos visitará la pista del Elda (12 horas), que comenzaba la jornada en tercera posición, con dos puntos de ventaja sobre los ciudadrealeños.

En la próxima jornada, el Limobel Pozuelo recibirá al Elda, el Alarcos al Levante y el Bolaños al Elche.