Numerosos vecinos de Tomelloso denunciaron ayer en redes sociales la aglomeración de cientos de personas en la zona de los pinos, en el recinto ferial, que amaneció, según las imágenes que están circulando en Facebook, lleno de suciedad y con una gran cantidad de envases, vasos y botellas vacías después de un macro botellón.
Según informó Radio Surco, había bastantes grupos de gente joven, por lo que la Policía Local de Tomelloso acordonó la zona.
Tal y como recogen los comentarios en redes y las publicaciones de los medios locales, muchos de los jóvenes incumplían las medidas de seguridad, como llevar mascarilla y la distancia mínima de dos metros entre personas.
Según vecinos del municipio consultados, aunque algunas de estos jóvenes que se encontraban en la zona sí las cumplían, otros tantos grupos que asistieron al recinto ferial en la noche del sábado sobrepasaban las reuniones de 10 personas permitidas como máximo, que es lo permitido en la fase 1 de la desescalada, ya que hasta hoy lunes la provincia no entra en la siguiente fase.
No obstante, según ha podido conocer este periódico a través de distintas personas, esta situación de concentración de gente se viene produciendo días atrás, no sólo en el recinto ferial, cercano a la Residencia Elder, donde se han producido la mayoría de contagios en Tomelloso, sino en calles aledañas.
La zona del recinto ferial, conocida popularmente como los pinos, es el lugar habitua