La tomellosera Alicia Berzosa (Club Running Pinto Seoane Pampín) revalidó su victoria en la XLI Carrera de San José, disputada en el Valle de Mena (Burgos) sobre 10 kilómetros. Alicia Berzosa, que ya había ganado esta prueba el año pasado, llegó sexta a la meta, con un tiempo de 34.15, 17 segundos más que el año pasado. En segunda posición en categoría femenina llegó su compañera de equipo Esther Ramos, con 36.01. Completó el podio Dolores Marco, de Deportes Kon, con 38.12.
En categoría masculina, el triunfo fue para Raúl Celada (Club Bikila) con 31.22. El segundo puesto lo consiguió Álvaro Gutiérrez (Club Fent Lami Mislata), con 31.56 y tercero fue Forsido Tabernero (Club Cala Esperanza) con 32.31. Raúl Celada ha llegado el primero después de haber corrido en cabeza casi toda la prueba.
Casi 900 deportistas se inscribieron en esta prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo y que contó con figuras como Fabián Roncero o Carmen Cacho. El Club de Atletismo del Valle de Mena, organizador de la prueba, dedicó esta carrera a Carmen Valero, pionera del atletismo de fondo que falleció el pasado 2 de enero y a la que el propio Club de Atletismo del Valle de Mena dedicó un homenaje en 2018. Carmen Valero fue campeona del mundo de cross en 1976 y 1977 y se convirtió en la primera mujer española que logró competir en unos Juegos Olímpicos en Montreal 1976.