El Balonmano Bolaños cumplió los pronósticos y se impuso al Roquetas Almería con autoridad (17-24). Era un choque entre dos rivales con objetivos distintos, las almerienses la permanencia y el Bolaños mantener su posición de privilegio, pero las manchegas hicieron muy bien en no confiarse. Tras el tropiezo de la pasada semana ante Ikasa Boadilla, las de Juanmi Fernández no podían permitirse otro tropiezo y lo cierto es que se mostraron muy superiores.
No obstante, la primera mitad fue bastante igualada, pero la clave estuvo en el inicio del segundo periodo. Ahí el Bolaños mejoró mucho su nivel defensivo y a partir de ahí fue creciendo en ataque para ir aumentando su renta hasta el 17-24 final. Dos puntos que permiten a las bolañegas mantenerse en las posiciones de ascenso directo a la Liga Iberdrola.
En la próxima jornada, primera ya de la segunda vuelta, las bolañegas visitarán la pista del Oviedo, rival directo en la lucha por el ascenso.
FICHA TÉCNICA.
ROQUETAS ALMERÍA. Eva Gallego (1), María José Cara (1), Cristina Vicente, Suraia Vicente (1), Rocío Castaño, Sonia Fuentes, Lucía Miranda, Laura Vicente (2), Inés Belmonte (2), Cristina Sánchez (1), Laura Quinta, Trinidad Fernández, Araceli Valverde, Azahara Artero, Rosa Leal (9).
BM BOLAÑOS. Carlota González, Paula Manso (5), Sofía Gull, Mariángeles De Uriarte (2), Amagoia Láinez (1), Marta Ontiveros (4), Carolina Charlo (1), Lupe Vázquez, Odalys Escalona, Claudia Canas (4), Nadege Moronfolu (5), Miriam Rodríguez-Madridejos, Celia García (1), Helena Martín, Clara Robayo y Alba Sobrino (1).
ÁRBITROS. Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Ecluyeron a Cara, Laura Vicente (2) y Leal; Odalys Eascalona (2) y Clara Robayo.
PARCIALES. 3-2, 5-4, 7-7, 8-7, 8-9, 9-10 (descanso); 12-13, 13-18, 15-20, 15-20, 15-22, 17-24 (final)
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 13 en la División de Honor Oro Femenina disputado en el pabellón Infanta Cristina.