Pozuelo de Calatrava vibró en la noche de este jueves con la presencia de Argentina. La selección albiceleste se encuentra en España preparando sus próximos compromisos internacionales y, tras disputar el martes un amistoso en Bolaños de Calatrava, disputó otro choque ante el Soliss Pozuelo. Ambos equipos de la provincia militan en la División de Honor Oro.
El pabellón Las Espartanas registró un gran ambiente "para vivir una auténtica fiesta del balonmano", tal y como lo calificó el presidente y entrenador del equipo rojillo, Eusebio Angulo. El resultado, que era lo de menos, fue de 23-30. "Agradecemos a Argentina, a la Federación y a la selección que vinieran a Pozuelo. Ha sido un partido que hemos disfrutado, sin presión, con presencia de jugadoras juveniles. Todas han podido disfrutar, hubo muchos niños en la grada y creo que ha sido una gran experiencia", ha relatado Eusebio Angulo.
Antes de iniciar el choque y los protocolarios himnos nacionales, niños y niñas del club tuvieron la oportunidad de salir al centro de la pista de la mano de jugadoras tanto del cuadro albiceleste como del conjunto pozueleño.
En el partido estuvo presente el alcalde, David Triguero; acompañado por el jefe de servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación de la Junta en Ciudad Real, Luis José García-Morato; la diputada de Deportes, Milagros Calahorra; el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Jesús Rodríguez Madridejos; y la concejala de Bienestar Social, Atención a las Familias, Mayores e Infancia; Elizabeth García.
La selección de Argentina recibió una camiseta del Balonmano Pozuelo como regalo y muestra de gratitud por elegir el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava como escenario para disputar un amistoso. Además, el combinado albiceleste, que no cesó en ningún momento de fotografiarse con jugadoras del cuadro pozueleño y aficionados al balonmano a pie de pista, también fue obsequiado con productos y dulces elaborados de forma artesanal en el municipio por gentileza del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.
David Triguero aseguró que es "un orgullo y todo un privilegio poder ver a una selección internacional jugando en nuestro pabellón" y trasladó la enhorabuena a toda la familia del Balonmano Pozuelo porque, "disfrutar de un amistoso ante el combinado nacional de Argentina, es el resultado de tantos años de trabajo, esfuerzo y perseverancia, siendo un club referente en toda España". De ahí, que "Argentina venga a Pozuelo de Calatrava para seguir con su preparación y disputar un amistoso ante el Balonmano Pozuelo".
El alcalde pozueleño también incidió en que "hemos vivido una auténtica fiesta del balonmano internacional con un partido muy bonito entre dos equipos femeninos que han disputado un gran encuentro, independientemente del resultado, porque lo más importante para todos es que hemos disfrutado de esta oportunidad única".
Cabe destacar, además, que el Balonmano Pozuelo cuajó un formidable partido ante Argentina (23-30), mostrando una gran imagen en pista, luchando y disputando todas las acciones.
El Soliss Pozuelo ya prepara su próximo partido ante el Carballal, a priori, un rival directo por la permanencia. Este fin de semana descansa pues hay parón en la competición por los compromisos internacionales.