El CD Salesianos Puertollano afronta este domingo, a partir de las 11.30 horas, la séptima jornada de liga en el Grupo III de Segunda División Femenina y lo hará visitando la pista de CD Chiloeches. Un partido que, además de ser un nuevo derbi regional, se presenta como de altura viendo los últimos resultados de ambos conjuntos.
El equipo industrial tendrá enfrente a un Chiloeches que es tercero en la tabla clasificatoria con 13 puntos, dos más de los que suman las amarillas en estas primeras jornadas. Las alcarreñas afrontan este ya clásico derbi regional tras empatar la pasada semana a un gol en su pista ante Rivas Futsal, por lo que a buen seguro querrán volver a sumar de tres como locales.
Por su parte, Salesianos Puertollano llegará a Chiloeches con la intención de seguir sumando y no cortar la buena racha de acumular puntos que arrastra desde hace varias jornadas. Las de Óscar Horna afrontan el derbi tras conseguir la pasada semana otra holgada victoria en su casa, esta vez por 5-1 ante Playas de Málaga.
Puestos al habla con el preparador amarillo, Óscar Horna comentaba que "llegamos después de haber sumado tres puntos en un partido que supimos encarrilar y sufrir después para defender la renta de goles. Eso te da un plus para afrontar la semana con ganas de seguir haciendo bien las cosas".
En cuanto a las sensaciones con las que su equipo llega a este partido, el técnico amarillo apunta que "las sensaciones que tenemos son las de seguir sumando puntos, que no nos descolguemos de la zona noble de la tabla y, además, permita distanciarnos de la zona peligrosa. La semana de entrenamientos ha sido muy buena y estamos seguros que daremos guerra en la cancha de Chiloeches".
Hablando del rival de esta jornada, Horna señala que "es un rival de los de arriba, que lleva varias temporadas en la zona de play-off de ascenso y que además en su casa trata de hacerse fuerte. Es un equipo versátil en el juego ofensivo y tiene una rotación amplia que le permite mantener un ritmo alto durante todo el partido".
Analizando el partido que tendrá lugar el domingo a partir de las 11:30 horas en el Pabellón Municipal de Chiloeches, el preparador industrial apunta que "espero un partido contral un rival que trata de dominar los encuentros desde la posesión, con un nivel técnico individual muy alto y que no te da tregua desde el inicio hasta el final. Así que debemos ser capaces de competir desde el pitido inicial hasta el último suspiro para traernos algo positivo de Chiloeches".
El filial visita a Consuegra
Por su parte, el CD Salesianos Puertollano "B" rinde visita este domingo a partir de las 12:30 horas a CD Futsal Consuegra Féminas en la quinta jornada de la Primera Autonómica. El conjunto dirigido por Virgi, Laloma y Narciso Anguita llega a este choque tras sumar sus primeros puntos el pasado jueves, cuando disputó el partido aplazado correspondiente a la segunda fecha ante FSF Infantes, en el que las amarillas se impusieron por 2-0 con goles de Samantha y Vero.