El Real Valladolid ha superado este lunes al RCD Espanyol (1-0) en la primera jornada de LaLiga EA Sports, un partido en el que un gol de Raúl Moro permite a los de Paulo Pezzolano regresar a la máxima categoría del fútbol español con una victoria.
En el duelo entre dos de los retornados a Primera, el conjunto pucelano mandó en unos primeros 45 minutos sin apenas peligro de los pericos en ataque. A los ocho minutos, el central Leandro Cabrera despejó un balón peligroso y en el 14 era Sergi Gómez el que tapaba el remate de Mamadou Sylla, solo segundos antes de que Alejo Véliz sacase casi en línea de gol el remate de cabeza de Eray Cömert.
Tras dos nuevas ocasiones de peligro blanquivioletas, fue Raúl Moro el que consiguió abrir la lata desde la frontal del área; el disparo del extremo tocó en Sergi Gómez, que desvió la trayectoria del esférico y despistó al guardameta Joan García (min.23).
Sin fluidez en la circulación y con problemas en los últimos metros, el cuadro catalán no conseguía inquietar al portero local, que vio de lejos un par de oportunidades de los suyos en un chut de Selim Amallah desde el centro del campo y, ya en el tiempo extra, en otro remate de cabeza de Amath Ndiaye que repelió el larguero. Solo Javi Puado, con un tiro justo antes del descanso que se marchó fuera, probó fortuna por el equipo blanquiazul.
En la reanudación, el Espanyol fue creciendo mientras el Real Valladolid trataba de dormir el partido. En el 76, Irvin Cardona rozó el gol para los pericos en un remate que se marchó pegado al poste, y Puado, solo unos minutos más tarde, también perdonó el empate después de que su disparo se fuese fuera.
Un disparo de falta directa de Álvaro Aguado que se estrelló en la barrera puso fin a la contienda, con la que el equipo vallisoletano sumó los tres puntos para situarse en la parte alta de la tabla en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.