Un excelente Socuéllamos supera al líder

Alemoy / Socuéllamos
-

2
UD Socuéllamos
1
UB Conquense
Finalizado
La primera mitad de los locales fue casi perfecta en un Paquito Giménez que revivió un aroma de fútbol de tiempos no tan lejanos

Jacinto se abraza a Samu para festejar el triunfo. - Foto: Rocío Hellín

La intensidad del Yugo UD Socuéllamos desarboló al líder UB Conquense, en un Paquito Giménez que revivió un aroma de fútbol de tiempos no tan lejanos, con un gran ambiente en las gradas y con un equipo local que a base de una presión asfixiante, de no dejar pensar al equipo de Róber Gutiérrez, con más empuje, más decisión y más ímpetu, comenzó a inclinar el campo a su favor y dejó unos primeros cuarenta y cinco minutos casi perfectos; con un espectacular Miguel Serrano por la banda izquierda, desde donde ni Perujo ni Sergio pudieron con el extremo albaceteño, de lo mejor de un equipo local que dio el primer aviso con un remate de Iván Hujo en lo que sería el prólogo al 1-0. Un centro del omnipresente Miguel Serrano fue rematado a gol por Briega cuando se habían cumplido poco más de 10 minutos de juego. El gol, lejos de relajar a los locales, les envalentonó y dos minutos después, Juanan, con un despeje orientado tras una salida defectuosa de Raúl Bernabéu fuera de su área, ampliaba la ventaja para un Yugo UD Socuéllamos que estaba mostrando sus mejores minutos de la temporada en un Paquito Giménez entregado a los suyos. El Conquense estaba KO, y los socuellaminos, conscientes de la situación de su oponente, siguieron mostrándose como un martillo pilón de cara a la portería, y sólo la mala fortuna, y la falta de remate o puntería de cara a los tres palos, evitaron que el líder se fuera al descanso con una marcador más desfavorable. Especialmente, en un doble remate de Iván Hujo que, tras dar en el poste su primer remate de cabeza, no fue capaz de encontrar portería en un remate algo escorado.

Tras el descanso, Róber Gutiérrez, consciente de las dificultades en las que se había visto su equipo, realizó un triple cambio con la intención de acortar distancias y hacer que su equipo se enganchase de nuevo al partido; pero fueron los locales los que dispusieron de las mejores ocasiones para ampliar su ventaja. El dominio del balón pasó a los pies de los jugadores de la Balompédica, pero los socuellaminos, muy solidarios, comprometidos y atentos en defensa, no dieron opción a que su oponente albergara alguna esperanza de cara a la portería de un Bernabé muy seguro. Además, los de Jacinto buscaban sentenciar a la contra, y aunque dispusieron de claras ocasiones, el partido entró en el descuento con la incertidumbre cuando Javi Heranz, un ex blanquiazul, remataba de cabeza en el área pequeña para dar emoción al tiempo extra.

No hubo opción para más, y tras el pitido final, el Yugo UD Socuéllamos se llevaba la victoria en un gran partido en casa, ante un líder que se vio superado por el excelente nivel mostrado por los socuellaminos, sobre todo en una excelsa primera mitad, de lo mejor que hemos podido ver esta temporada en el Paquito Giménez, y que sirve al equipo de Jacinto para reafirmar su posición de cara al play off de ascenso.

Los jugadores socuellaminos celebran uno de los goles.Los jugadores socuellaminos celebran uno de los goles. - Foto: Rocío Hellín

 

FICHA TÉCNICA.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Bernabé, Juanan, Escobar, Briega (Megías, min. 70), Rodri (Kevin Rosillo, min. 86), Monroy (Miguel García, min. 70), Iván Hujo (Octa, min. 86), José Lara, Anaba, Samu y Miguel Serrano (Siles, min. 51).
UB CONQUENSE: Raúl Bernabéu, Parera (Marcos Recuenco, min. 46), Sergio, César (Iván Rubio, min. 46), Pablo Olivares, Jairo, Yuya (Javi Heranz, min. 74), Etxebe (Héctor Rubio, min. 74), Fran Perujo (Fran Oller, min. 46), Antonio Fernández y Luca.
ÁRBITRO: Vallejo Cañas, de la Delegación de Toledo; auxiliado en las bandas por Alfonso Canes y Saavedra Herrero. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Rodri (min. 21), José Lara (min. 66) y Miguel García (min. 89).
GOLES: 1-0, min. 12: Briega. 2-0, min. 14: Juanan. 2-1, min. 90+: Javi Heranz.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 900 espectadores en partido declarado "Día del Club".