El alcalde de Malagón no dimitirá tras la ruptura del acuerdo

Ana Pobes
-

Luis Carlos Segura señala que la decisión de romper el pacto de Gobierno se debe a las «deslealtades, obstáculos y continuos incumplimientos» por parte de los tres concejales socialistas, que piden cumplir el pacto

El alcalde de Malagón no dimitirá tras la ruptura del acuerdo - Foto: AYTO

El alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, de la agrupación de electores Somos Malagón, ha asegurado a La Tribuna que no va a dimitir a pesar de haber anunciado este martes la ruptura del pacto de gobierno que mantenía con el PSOE  y que establecía que Segura ocuparía el cargo de alcalde durante los dos primeros años de la legislatura, para luego ceder la Alcaldía a la candidata del PSOE, Justine Martín, durante los dos últimos años del mandato. 

A cuatro meses del cambio de Alcaldía, Somos Malagón rompe el pacto de coalición suscrito al inicio de la legislatura para alternarse la Alcaldía con el PSOE dejando sin efecto la posibilidad de que Martín asuma el cargo de alcaldesa a partir de junio de 2025, tal y como estaba previsto. Una decisión, que según Somos Malagón, se debe a la «deslealtades, continuos incumplimientos y obstáculos por parte de los tres concejales socialistas, que han hecho «inviable» la continuidad de la coalición. Ante esta ruptura, el actual alcalde, Luis Carlos Segura, y los otros tres concejales de Somos Malagón pasarán a ocupar las concejalías que hasta ahora estaban en manos de los tres ediles del PSOE.

La formación se enfrenta a un escenario complicado, ya que, con solo cuatro concejales, estará en minoría frente a los seis del PP y los tres del PSOE, dificultando así la aprobación de acuerdos y propuestas en el Pleno, lo que podría ralentizar la acción de Gobierno y requerir una mayor capacidad de negociación para sacar adelante iniciativas en el municipio.

«Políticamente estamos en un futuro de incertidumbre y en un Gobierno de minoría. Valoraremos la situación y estudiaremos cual será el siguiente paso a dar» señaló Segura, quien, en declaraciones a este medio, aseguró que no va a dimitir del cargo, pues «los vecinos me dieron el apoyo para trabajar de forma honesta, honrada y transparente y sacar al Ayuntamiento de la ruina y el colapso financiero, por lo que no pienso dimitir», sentenció para manifestar después que «desde Somos Malagón seguiremos trabajando por los intereses de nuestro pueblo y de las siete aldeas, ya que los intereses de nuestros vecinos están por encima de cualquier interés político». Así, ante la posibilidad de llegar a un posible acuerdo con el Partido Popular, manifestó que «se estudiarán las diferentes opciones que nos puede dar la aritmética y la política» en un escenario nuevo que «se explorará y valorará con más calma y sosiego pero las opciones se estudiarán siempre en beneficio de los vecinos de nuestro pueblo y aldeas». 

ARCHIVADO EN: Malagón, PSOE, PP