El Día de la Bici se ha convertido en una de las citas deportivas más esperadas y multitudinarias de las que se celebran a lo largo de año en Tomelloso. En la última celebrada este domingo y con un tiempo excelente, se congregaron en la plaza de España unas 1.500 personas de todas las edades con bicicletas de todas las épocas, estilos y colores para participar en esta convocatoria que se ha convertido en toda una fiesta familiar y deportiva.
En la salida ubicada en el primer tramo de la calla Don Víctor, asistieron el alcalde, Javier Navarro, que estuvo acompañado por varios concejales del equipo de gobierno, entre ellos, el de Deportes, Benjamín de Sebastián que confirmaba que el Día de la Bici, se ha convertido en uno de los eventos más importantes de los que organiza el Área municipal de Deporte. Se trata de un día lúdico y festivo en familia, dijo, con el que se persigue inculcar a los más pequeños la importancia del deporte y el uso de la bicicleta. El concejal ha destacado el trabajo realizado por el personal del Área de Deportes, la Policía Local y Protección Civil durante todo el recorrido.
El interminable y paciente pelotón ha recorrido la calle Don Víctor, paseo de San Isidro, avenida Don Antonio Huertas y la avenida Alcalde Javier Lozano, hasta la Ciudad Deportiva, donde se ha celebrado una parada para reponer fuerzas. Los participantes han recibido en este punto una botella de agua y una pegatina con el número para el sorteo de dos bicicletas que se ha celebrado al finalizar la prueba en la Plaza de España.
1.500 personas participan en el Día de la Bici
Más fotos: