David Almansa vuelve este fin de semana a disputar una prueba del Mundial de Moto 3. El piloto de Argamasilla de Calatrava de la escudería Finetwork MIR Racing Team competirá en el Gran Premio de Japón con una Honda del equipo Snipers Team, conjunto con el que ya tiene un acuerdo para dar el salto definitivamente al Mundial de Moto3 el año que viene.
Aunque en un principio no estaba en sus planes competir en el circuito de Motegi, el piloto manchego recibió la llamada del que será su nuevo equipo para sustituir en el trazado de Motegi al italiano Romano Fenati.
La clave de esta llamada estuvo también en la jornada de test que Almansa realizó con el Snipers Team el lunes 4 de septiembre en el Circuito de Cataluña, nada más disputar la prueba del Mundial de Moto3, a la que acudió como invitado con el Finetwork MIR Racing Team.
David Almansa. - Foto: Finetwork MIR Racing TeamEs una moto muy diferente a la que él compite en el Mundial Júnior GP, pero el piloto de Argamasilla de Calatrava demostró una gran adaptación, rodando en tiempos muy competitivos. La estructura italiana, analizando la situación, no dudó en concederle esta oportunidad, que le permitirá seguir aclimatándose a la que será su nueva moto en 2024, y a la vez ganar experiencia.
De hecho, será ya la sexta presencia de David Almansa en una prueba del Mundial de Moto3, donde en Argentina estuvo a punto de subir al podio, ya que fue derribado en la última vuelta.
Además de competir como invitado con su equipo, el Finetwork MIR Racing Team, en los circuitos de Cheste, Jerez y Montmeló, también disputó dos pruebas con el equipo CFMoto Racing PruestelGP, sustituyendo al australiano Joel Kelso en Argentina y Austin (EEUU).
David Almansa ha vuelto a agradecer al Finetwork MIR Racing Team, con el que está disputando el Mundial JúniorGP, «su apoyo y confianza en los momentos más difíciles de mi carrera» y al Snipers Team «por esta oportunidad».