Manchego y UD Socuéllamos se enfrentan este sábado (19 horas. Arbitraje de Chavarrias Pérez) en la segunda jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF, partido que finalmente se disputará en el campo número 3 del Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real, sobre césped artificial. El escenario del choque es donde el conjunto mancheguista desarrolla sus entrenamientos y fue el campo alternativo propuesto por sus dirigentes tras el informe técnico del Patronato Municipal de Deportes, avalado por la empresa encargada de su mantenimiento, que desaconsejaba pisar el césped natural. El Juez Único de Competición denegó este jueves el aplazamiento del partido solicitado por el Manchego y posteriormente aceptó esa propuesta de campo alternativo
La decisión defintivia del horario y lugar del choque se conoció este viernes por la mañana, con todos los condicionantes que ello conlleva.
Tanto Manchego como Socuéllamos llegan a esta segunda jornada tras no poder vencer en su debut. Los mancheguistas perdieron por 2-0 en Villarrubia, mientras que el Socuéllamos firmó tablas (2-2) en el Paquito Giménez en un choque con un final rocambolesco.
La semana, sin duda, ha estado marcada por el problema de la instalación, y según el Manchego la solución que se adoptaba ha sido la preferida por los jugadores y cuerpo técnico. El césped artificial de esta instalación se colocó el año pasado, las dimensiones están homologadas e incluso el Ayuntamiento instalará gradas supletorias. Además, desde el club se considera que de este modo se evita cualquier desplazamiento a sus aficionados. No hay que olvidar que la pasada campaña, mientras se instalaba el nuevo césped artificial, el Manchego disputó sus primeros partidos en Segunda RFEF en el Municipal de Miguelturra y el Ayuntamiento de la localidad churriega había dado el visto bueno a que el choque se jugase en ese campo este sábado a las 19 horas.
La principal novedad deportiva en el Manchego es el regreso al equipo del marroquí Amin Mustapha, que se perdía el primer compromiso al estar convocado con la selección sub 20 de su país de origen. En un principio, los 24 jugadores estarían a disposición del cuerpo técnico.
«Jugar en el campo 3 es la mejor elección. Tras la derrota de Villarrubia el equipo se ha repuesto muy bien y queríamos jugar, estamos deseando que el árbitro pite el comienzo», afirmaba el técnico madrileño en su comparecencia ante los medios de comunicación este viernes. Álex Miranda recordaba que el campeonato no ha hecho nada más que comenzar, pero reconocía que estos tres puntos en juego son «muy importantes» para el CD Manchego para que el equipo, con muchas caras nuevas, vaya ganando en confianza y rodaje.
En el Socuéllamos, su técnico, Jacinto Trillo, no podrá contar con Danny Ohene, una de sus últimas incorporaciones y que está lesionado. El técnico socuellamino opta por evitar cualquier polémica respecto todo lo acontecido en cuanto al terreno de juego y asegura que "llegamos bien. Es normal que a los futbolistas les afecte el no saber dónde van a jugar hasta el viernes, pero son cosas que no podemos controlar, entonces no hay que preocuparse de eso". En cualqueir caso, el técnico socuellamino espera "un derbi igualado y difícil. Ellos entrenan en ese campo y lo conocen, pero a ver cómo reaccionamos ante una situación a la que hay que adaptarse", señaló.
La entrada general tendrá un precio de 10 euros.
Como anécdota, el entonces denominado Manchego Ciudad Real, disputó en la temporada 2005-06 buena parte de la temporada en este campo debido a las obras en el graderío del campo principal del Juan Carlos I, en uan etapa con Torreca de entrenador.