El sorteo de la Lotería del Jueves celebrado anoche ha dejado un pellizco de 60.000 euros en Almadén, merced a los dos décimos del 94.258 que ha vendido la Administración nº 1 de esta localidad ciudadrealeña.
María José Yun, que junto a su familia regenta dicha administración desde hace décadas, ha explicado a EFE que no es el primer gran premio que reparten en la administración a lo largo de su historia y ha lamentado que, en esta ocasión, "a pesar del gran júbilo que nos invade, solamente hayamos podido repartir dos décimos".
Almadén ya ha sido agraciado con premios mayores en varias ocasiones al repartir un primer premio de la Lotería del Jueves en 2021, un segundo premio de este sorteo en 2018 y otro segundo premio de la Lotería del Niño en 2019.
El número, que corresponde a dos abonados de la administración, es adquirido semanalmente por los premiados, que son de Almadén y que "ya han venido a celebrar el premio con nosotros", ha dicho la lotera.
Los agraciados, que precisamente este viernes se encontraban en la Administración, han explicado a EFE que los 30.000 euros que les han correspondido a cada uno los destinarán "a tapar agujeros y a la adquisición de un coche".
Visiblemente emocionada, María José Yun espera que este premio sea "el preludio de otros grandes premios que pueda repartir esta Navidad en su despacho", desde donde también han salido muchos premios de primitivas, bonolotos o quinielas en las últimas semanas.