Sonia Molina-Prados (Valencia CA) ha acabado quinta en la final de los 60 metros lisos femeninos del LX Campeonato de España de Pista Cubierta, que se celebra este fin de semana en Ourense. La manzanareña, que acudía a esta cita con la sexta mejor marca de todas las participantes, paró el crono en 7.40, en una carrera que dominaban las grandes favoritas Jael Bestué (CA Adidas) con 7.22, y María Isabel Pérez con 7.30, siendo bronce Alba Borrero (FC Barcelona) con 7.35. Molina-Prados llegaba a la final después de ser segunda en la primera ronda, con 7.43, y segunda también en semifinales, con 7.37, mejor marca de la temporada.
Los que no accedían a las finales de mañana domingo fueron la solanera Herminia Parra (Cueva de Nerja), eliminada en la semifinal de los 400 metros con 54.07, pese a ser su mejor marca de la temporada; y el ciudadrealeño José González (At. Albacete), pese a realizar dos grandes carreras en 60 metros, con sendas mejores marcas de la temporada, 6.83 y 6.82.
Ahora, las opciones de medalla del atletismo provincial pasan por Paula Sevilla (Playas de Castellón), que se clasificaba para la final de este domingo con solvencia, ganando su eliminatoria con autoridad (23.82) y también su semifinal (23.13, récord del campeonato). La solanera correrá por las medallas a las 10.50, defendiendo el título conquistado en 2023 y que ya ha logrado en cuatro ocasiones.