Más de 30 personas han asistido al taller sectorial organizado por CaixaBank Dualiza para conocer los aspectos clave de la Formación Profesional y su modalidad dual, así como las ventajas que puede aportar al sector agrario castellanomanchego y, en especial, a las empresas de Ciudad Real y Valdepeñas.
La jornada forma parte los Talleres Sectoriales 2024 de CaixaBank Dualiza, una iniciativa diseñada para mejorar la acogida y la formación de los estudiantes de Formación Profesional (FP) Dual en diversos sectores de actividad.
Estos talleres se desarrollan a partir de la elaboración de los Manuales de Acogida de Estudiantes de FP Dual y tienen como objetivo proporcionar información sobre la modalidad dual y optimizar los proyectos existentes en el sector.
Durante los talleres, se ha presentado a los asistentes la publicación del Manual de Acogida y se abordarán los retos para las empresas y los centros educativos a la hora de participar en proyectos en modalidad dual.
Los objetivos principales de estos talleres son informar sobre la modalidad dual en la Formación Profesional, facilitar e impulsar la participación de centros y empresas en proyectos duales, y establecer las bases para la continuidad del trabajo iniciado durante el taller.
Los talleres se llevarán a cabo en sectores como Hostelería, Agraria/Industrias Alimentarias, Construcción y Energías Renovables, y tendrán una duración de tres horas. La programación incluirá una bienvenida, una presentación de la jornada, análisis de situación en el sector, y conclusiones sobre la FP Dual en el sector.