Urdiales: "Estamos consiguiendo ser un equipo reconocible"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Caserío valora la capacidad de lucha y sufrimiento de su equipo en la victoria ante el filial del Barça, pero recuerda que "hay muchas cosas que mejorar"

Santi Urdiales, entrenador del Caserío. - Foto: Rueda Villaverde

Santi Urdiales, entrenador del Caserío, se mostró muy satisfecho y a la vez prudente tras el triunfo de su equipo ante el Barça Atlétic (31-29) en la tercera jornada de la División de Honor Plata. El conjunto ciudadrealeño lidera la categoría junto al Guadalajara, el otro equipo que ha sido capaz de ganar sus tres partidos. Burgos, Ibiza y el filial del Barça han sido las víctimas del Caserío, pero el técnico santanderino insiste en su mensaje de prudencia.

"Estoy muy contento ya que estamos consiguiendo ser un equipo reconocible, que luche y pelee. Estamos dando la cara ante rivales muy potentes", indicó Urdiales, que se mostró autocrítico con su conjunto. "En la segunda mitad cometimos muchos errores no forzados: malos cambios, malos saques… y en esta categoría lo normal es que pierdas luego. Pero hemos sido capaces de luchar tanto y sacrificarnos tanto que hemos conseguido los dos puntos".

"Estoy contento por el equipo y por la afición, pero no puedo olvidar que hay muchas cosas que mejorar. Hay que minimizar los errores", continuó el preparador del Caserío, que resaltó también la capacidad de sufrimiento de su equipo.

Con 6 puntos en su casillero, Urdiales recuerda que "estamos más cerca de la permanencia. Son 6 puntos de mucho mérito porque teníamos mucho miedo a este inicio del calendario. Hay mucha igualdad y debemos seguir creciendo mejorando lo que hacemos mal".