Bolaños y Alarcos vencen con autoridad

La Tribuna
-

El Limobel Pozuelo cedió por la mínima frente al Levante en esta cuarta jornada en el Grupo E de Primera Nacional

La plantilla del Bolaños celebra su victoria. - Foto: BM Bolaños

La cuarta jornada en el Grupo E de Primera Nacional deparó las victorias del Bolaños sobre el Agustinos Alicante (29-19) y del Alarcos ante el Elche (34-26), mientras que el Limobel Pozuelo cedió por la mínima frente al Levante (24-25).

El Bolaños continúa con su magnífico inicio de temporada tras imponerse por diez goles en el pabellón Macarena Aguilar al Agustinos Alicante. Los de Miguel Ángel Caraballo, que venían de imponerse por 15 en la pista del Elche, volvieron a mostrar su solidez, tomando ventajas muy importantes ya en el primer tiempo gracias a su gran defensa (15-8). En el segundo periodo las ventajas siempre estuvieron en torno a los 10 goles. Candeleda, con 5 goles, fue el máximo realizador de los bolañegos, bien secundado con 4 por Mario Sergio Sainz y Juli Granados.

El Alarcos cumplió los pronósticos y se impuso al Elche con una remontada en la segunda mitad (34-26). Pudo debutar como local Adonis García, autor de 7 goles, y lo cierto es que el Elche sorprendió en el primer periodo, por lo que se fue al descanso con ventaja (14-16). Sin embargo, tras la reanudación el Alarcos se mostró muy superior. El conjunto entrenado por Álvaro de Lara aumentó su nivel defensivo y eso le permitió correr para anotar goles fáciles a la contra, para romper el choque mediado este segundo periodo y terminar venciendo con una tremenda superioridad (34-26). Jota Serrano, con 8 goles, fue el máximo anotador de los alarquistas.

El que no pudo vencer ante su afición fue el Limobel Pozuelo, que cayó por 24-25 frente al Levante en un encuentro muy igualado y que pudo caer para cualquiera de los dos bandos. Tras un tiempo muerto de Jesús Herrero a falta de dos minutos (23-23, m. 58), el Levante jugó con más calma en ataque y logró un parcial de 0-2 que solo pudo reducir desde los 7 metros Danilo Salgado. La última acción fue confusa, pues el Levante no sacó de centro y los colegiados parecieron decretar pasivo, pero luego no dieron opción a los manchegos a lanzar, dictaminando el final del partido. Danilo Salgado, con 8 goles, fue el máximo realizador de los pozueleños, seguido de Óscar Caballo con 5.

Con estos resultados, Bolaños es segundo de la tabla a uno del líder, el Sant Joan, mientras que Alarcos, con 5, también está en la zona alta. Limobel Pozuelo se queda con 4 puntos en la parte tranquila.

En la próxima jornada, derbi provincial entre Alarcos y Limobel Pozuelo (domingo 10, 12 horas. Pabellón Puerta de Santa María) mientras que el Bolaños visitará al Águilas (sábado 19, 20 h.).