Ciencia para todos une a alumnos de colegios de Miguelturra

La Tribuna
-

Los niños y niñas de los diferentes colegios educación primaria de Miguelturra han participado en la actividad "Ciencia para todos" que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el Consejo Municipal de la Salud

Ciencia para todos une a alumnos de colegios de Miguelturra

Los niños y niñas de los diferentes colegios educación primaria de Miguelturra han participado en la actividad "Ciencia para todos" que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el Consejo Municipal de la Salud la Plaza de la Constitución.

Una iniciativa, que busca despertar el interés por la ciencia en los niños y que combina la ciencia, con la concienciación y la educación, y cuyo objetivo es que los niños y niñas entiendan y comprenda qué es la investigación, para qué y por qué se hace. Además, de reforzar la importancia de los hábitos saludables en la prevención contra el cáncer.

El alcalde, Luis Ramón Mohíno, acompañado de varios miembros de la corporación municipal, se ha acercado hasta la plaza de la Constitución donde se estaba realizando la actividad para demostrar el apoyo institucional a actividades tan importantes como esta que "combinan la educación, con la lucha contra el cáncer". "Es importante, explicaba el regidor, que los niños entiendan la importancia de investigación para relacionar cáncer con vida".

Ciencia para todos une a alumnos de colegios de MiguelturraCiencia para todos une a alumnos de colegios de Miguelturra

"Los alumnos están participando de manera entusiasta, aprendiendo y disfrutando a la vez, que es una fórmula de éxito. Este tipo de actividades educan a los niños y siembran las bases de una sociedad más consciente y comprometida con la investigación" añadía Mohíno.

Por su parte, Carmen Asensio, presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha explicado que "en las investigaciones acerca del cáncer se realizan una serie de dinámicas sobre hábitos saludables. Por eso, para hacer esta actividad atractiva se han realizado dos experimentos para que los niños vieran de forma práctica el poder de los antioxidantes de las frutas y por qué se les insiste tanto para que coman fruta o coman verdura. Mediante este experimento también han visto la diferencia de tomar zumo a tomar una fruta natural, y lo que pasa en nuestro cuerpo cuando consumimos fruta de una forma práctica mediante la utilización de materiales caseros".

"Además, también han elaborado una pirámide nutricional para ver un poco qué proporción de los diferentes alimentos tenemos que tomar y se han realizado una serie de juegos como un `Pasapalabra´ para trabajar conceptos relacionados con las frutas, con el deporte y con la actividad física" concluía Asensio.