El BSR Amiab Albacete, con el bolañego Fran Lara en sus filas, tratará de conquistar su tercera Champions Cup este fin de semana en una Final Four en la que, además, ejerce de anfitrión, disputándose semifinales y final en el Pabellón Lepanto.
Tendrá, además, la oportunidad de quedarse en propiedad con el trofeo, hecho diferencial que se otorga a los equipos que ganan la gran final tres veces consecutivas o tres veces en cinco años.
El conjunto dirigido por Abraham Carrión buscará volver a proclamarse como campeón de Europa frente a RSB Thuringia Bulls (Alemania), RSV Lahn-Dill (Alemania) y CD Ilunion (España), que serán los otros tres equipos que pelearán por un cumplir dicho sueño.
El primer escollo será el CD Ilunion, en uno de los dos duelos fratricidas de la final a cuatro, puesto que una semifinal la disputan dos conjuntos españoles y la otra dos germanos.
La competición arrancará este viernes, donde RSB Thuringia Bulls se verá las caras con RSV Lahn-Dill (16:00 horas), mientras que el BSR Amiab Albacete hará lo propio frente a CD Ilunion (18:30 horas).
El técnico albaceteño, Abraham Carrión, advertía de la dificultad del compromiso ante la escuadra madrileña después de que "nos haya ganado en las dos últimas finales que hemos disputado", aunque ha remarcado que "somos profesionales y lo que nos gusta son este tipo de desafíos, lo que hace que sean los partidos que más motivan a nuestros jugadores", ha apuntado.
El sábado se disputarán, primero, el choque por el tercer y cuarto puesto (16:00 horas), y después la gran final (18:30 horas) en la que el público local espera que llegue su equipo y que levante su tercera Champions Cup consecutiva