El coordinador de la unidad de Emergencias de Cruz Roja de Almodóvar del Campo, Javier Martín García, ha querido compartir el reconocimiento recibido por su trayectoria y compromiso con la seguridad de las personas en los numerosos eventos que se organizan a lo largo del año en la localidad, con sus compañeros y voluntarios de la Asamblea Local.
Distinción que le era entregada el pasado 15 de febrero por el alcalde, José Lozano, en el marco de la Feria Cofrade-Arte Sacro, en un acto en el que también estuvieron presentes el concejal de Festejos, Roberto Donoso, el presidente de Cruz Roja en Almodóvar del Campo, Paco Real, y distintas autoridades locales de diversos ámbitos públicos.
Cofrades de Pasión y el Ayuntamiento pusieron así en valor la labor que Martín García desarrolla desde hace más de 15 años al frente de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja, garantizando la asistencia y el buen desarrollo de actividades tan multitudinarias como la Semana Santa, las Ferias y Fiestas, eventos deportivos y culturales, entre otros.
Almodóvar reconoce al voluntario de Cruz Roja Javier Martín - Foto: LTMartín García se mostró emocionado y agradecido por este reconocimiento, el cual quiso compartir con todo el equipo humano que hace posible la labor de Cruz Roja en Almodóvar del Campo. "Este reconocimiento no es solo para mí, sino para cada uno de los voluntarios y voluntarias que, fin de semana tras fin de semana, dedican lo más valioso que tiene el ser humano, su tiempo, para que cada dispositivo salga a la perfección y los ciudadanos puedan disfrutar con seguridad de cada evento", subrayó.
Además, quiso agradecer el gesto a Cofrades de Pasión por haber pensado en él en esta tercera edición de la Feria Cofrade-Arte Sacro, así como al alcalde, al concejal de Festejos y al resto del equipo de Gobierno, por el compromiso que siempre han mostrado con la Asamblea Local de Cruz Roja y su trabajo en beneficio de la localidad.
Por su parte, el alcalde, José Lozano, ha destacado la importancia de la labor que desempeña Martín junto a su equipo de voluntarios pues "este reconocimiento es más que merecido. Javier es un referente en la seguridad de nuestras más grandes celebraciones y un ejemplo de compromiso y dedicación".
"Su entrega y la de todo el voluntariado de Cruz Roja permiten que Almodóvar del Campo pueda disfrutar de sus tradiciones y eventos de toda índole, los más multitudinarios en particular, con toda tranquilidad", afirma.
El presidente de Cruz Roja en Almodóvar del Campo, Paco Real, también ha tenido palabras de agradecimiento para el homenajeado, destacando "la confianza" que la institución ha depositado en él desde que asumió la coordinación de la unidad de Emergencias y "la labor tan positiva que su trabajo está teniendo en este municipio".
Cientos de horas de dedicación al servicio de la comunidad
Javier Martín García ha querido poner en valor el trabajo incansable del voluntariado, recordando que la Unidad de Emergencias de Cruz Roja realiza más de 48 servicios preventivos cada año en Almodóvar del Campo, con un total de 6.415 horas dedicadas a garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
"Sin el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los voluntarios y voluntarias de nuestra Asamblea Local, no sería posible prestar este servicio que resulta esencial en nuestras calles y espacios públicos", señala, apostillando también sobre el valor del "voluntariado que llegan desde otras procedencias y asambleas de todo el territorio nacional para reforzar, con su apoyo añadido, los dispositivos de las Fiestas de septiembre".
Asimismo, dedica palabras especiales a su familia y, en particular, a su madre, por el apoyo incondicional que siempre le ha brindado en su labor. "Ella es quien realmente sabe lo que significa ser el responsable de una unidad de emergencias. Muchas veces tengo que hacer malabares para poder dedicarle tiempo, pero siempre ha estado ahí apoyándome", admite con emoción.
Durante los días posteriores al acto, Martín García ha venido recibiendo multitud de felicitaciones por parte de vecinos, amigos y compañeros de Cruz Roja, tanto de la oficina local como de voluntarios de otras localidades que colaboran en eventos como la Feria y Fiestas de septiembre.
Su reconocimiento pone en valor no solo su trayectoria personal, sino el trabajo de todo un equipo que, con esfuerzo y dedicación, contribuye a hacer de Almodóvar del Campo un lugar más seguro para todos.