El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha recibido esta mañana a Pedro Victorio Salido, decano de la Facultad de Educación de Ciudad Real, a quien le ha confirmado el apoyo de la institución provincial al programa formativo que llevan a cabo en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en el desierto argelino.
Durante el encuentro, Valverde ha remarcado la importancia de esta iniciativa educativa y le ha trasladado a Salido López su satisfacción porque se lleve a cabo un año más. El presidente de la institución provincial entiende que esta colaboración como una muestra de apoyo a la formación de los alumnos mediante el desarrollo de un programa de indiscutible éxito que es referencia a nivel nacional. Y también considera que es relevante "el mantenimiento del apoyo al pueblo saharaui que esta Administración siempre ha prestado".
También ha hecho hincapié en la colaboración de la Diputación con los refugiados en Tindouf, en contraste con lo que hacen otras instituciones. Y ha hecho alusión a la solidaridad que muestra la institución provincial no sólo en el ámbito educativo.
Durante la visita, Salido ha comunicado a Valverde su intención de organizar una presentación oficial de los resultados obtenidos en la última edición del programa, así como el anuncio de la próxima. Según le ha explicado, el evento tendrá lugar el próximo mes de diciembre. Este encuentro, pendiente de concretar, contará con la participación del presidente de la Diputación, quien le ha comunicado su intención de asistir en representación de la Administración patrocinadora oficial de este programa solidario y formativo, que se realiza en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.
Esta iniciativa, que cuenta con una trayectoria muy consolidada, refuerza el compromiso tanto de la Diputación de Ciudad Real como de la UCLM en su esfuerzo por seguir promoviendo la realización de prácticas docentes homologadas en un entorno de necesidades especiales como es el de los campamentos de refugiados saharauis.