CCOO defiende a sus delegados de la Fundación Legado Bustillo

LT
-

Se les recrimina tener prebendas a cambio de no hacer bien su trabajo, algo que, según el sindicato, no se corresponde con la realidad

CCOO defiende a sus delegados de la Fundación Legado Bustillo

Comisiones Obreras defiende a sus delegados sindicales de la Fundación Legado Bustillo tras las acusaciones de UGT. Se les recrimina tener prebendas a cambio de no hacer bien su trabajo, algo que, según el sindicato, no se corresponde con la realidad. CCOO sostiene que las condiciones laborales de cada trabajador están reflejadas en el convenio.

En rueda de prensa, el Secretario General de Comisiones Obreras en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, recordó que continúan luchando para conseguir que se reduzca la jornada laboral. Al respecto, puso como ejemplo a la Fundación Legado Bustillo, en la que sus trabajadores ya tienen una jornada de 35 horas semanales. "Este comité ya conseguido algo mucho mayor de lo que estamos pidiendo para el conjunto y son un ejemplo para que los empresarios vean que se puede lograr".

Por otro lado, dijo que CCOO mostraba también su solidaridad con el comité de empresa de la Fundación, ante las acusaciones realizadas por otros sindicatos, según indicó. "Se aproximan elecciones sindicales y vemos como otros sindicatos pretenden alterar la estabilidad de las plantillas. Tenemos que ser sensatos y no hacer acusaciones que no sean veraces en comunicados para conseguir la representación. No vamos a permitir que se cuestione y se viertan falsedades sobre delegados nuestros". Argumentó que no descarta llevar este tema a asesoría jurídica, si llegara el caso.

Todo viene por unos carteles publicados por la delegación sindical de UGT en la Fundación Legado Bustillo, y colocados en diferentes dependencias municipales, donde preguntan por qué algunos miembros del comité tienen 38 días de vacaciones. Dichos panfletos también dicen de forma textual que la representación de CCOO en el comité se va a reunir para llegar a acuerdos con la empresa antes de las elecciones sindicales, sin contar primero con la opinión de la plantilla. Muñoz indicó que los carteles acusan a representantes sindicales de tener prebendas a cambio de no hacer bien su trabajo. "Eso es muy grave porque se les acusa de venderse a la empresa, y en ningún caso tienen pruebas para demostrar esas acusaciones que son totalmente falsas".

El representante de CCOO en la Fundación Legado Bustillo, y a la vez presidente del comité de empresa, Javier García-Cervigón, añadió que le llama la atención que se viertan cosas que no se corresponden con la realidad. "Para ver la veracidad de lo que se está diciendo, basta con acudir a la oficina de la Fundación o al comité de empresa, y enterarse bien de las condiciones de cada trabajador. Todo viene escrito en el convenio".

Finalmente, recordó que la Fundación Legado Bustillo tiene poco más de medio centenar de trabajadores en la actualidad y que están muy contentos de haber conseguido bajar la jornada laboral a 35 horas.