Así lo explicaba el alcalde de Campo Criptana, Santiago Lázaro, destacando que 'Escenario Infinito' busca consolidarse al igual que las otras acciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino como el 'AirénFest' o el 'Tren de los Molinos'.
Los escenarios en los que tendrán lugar los diferentes espectáculos serán la el Cerro de la Paz, diferentes rincones del Barrio del Albaicín, como la Fuente del Moco, la Sierra de los Molinos y el recién inaugurado Mirador de la Sierra.
El programa comienza el viernes 4 de octubre con 'Menina', un pasacalles de poesía rodante por el Cerro de La Paz y la Sierra de los molinos y 'Caballero Soy' una obra sobre la ingeniosa vida y obra de Cervantes en poco más de sesenta minutos.
El sábado 5 comenzará por la mañana con 'Cuentos y paisaje, con María Buenadicha', historias y cuentos para toda la familia desde el Mirador de la Sierra. Ya por la tarde llegará 'Astronautas', un espectáculo de teatro de calle inclusivo que busca promover la inclusión social de personas con discapacidad que recorrerá el entorno de la Sierra de los Molinos. Al caer la tarde es el turno de la narración oral para adultos en la que se cuentan algunos hechos ocurridos durante la guerra civil española, en el Mirador de la sierra con el espectáculo 'Pájaros con María Buenadicha'. Y como no la música tiene su lugar en la Sierra de los Molinos con el espectáculo 'Alicia en el país de las Maravillas' de Teatro Narea. Y para concluir la jornada el Molino Culebro será el telón de fondo para disfrutar del espectáculo audiovisual 'Vivir es un placer' que rinde homenaje a Sara Montiel.
El 'Escenario Infinito' concluirá el domingo 6 de octubre con una molienda tradicional, acompañada por la teatralización de la asociación 'Hidalgos Amigos de los Molinos' por la mañana para dar paso al proyecto musical inclusivo de la Orquesta Zaragüelles en el Mirador de la Sierra. Ya por la tarde Franz Gómez y 'El duende de La Mancha' representan una obra teatral costumbrista que nos adentra en la vida cotidiana de La Mancha.