Fercam estará una vez más al completo con más de 200 estands

Ana Pobes
-

Aunque hoy abre sus puestas la Feria del Stock, Manzanares lleva un año trabajando en la Feria Nacional del Campo, que se celebrará a finales de junio

Fercam estará una vez más al completo con más de 200 estands - Foto: Rueda Villaverde

Aunque Manzanares tiene su mirada puesta en la Feria del Stock, que abre hoy sus puertas con la participación de 19 establecimientos, no deja de mirar a la Feria Nacional del Campo (Fercam), una de las ferias de mayor relevancia e importancia de la provincia y la comarca que se celebrará la última semana de junio. El Ayuntamiento lleva ya varios meses trabajando en el diseño del programa de la Feria Nacional del Campo, que este año contará con más de 200 expositores como así lo confirmó a este medio el  concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, quien aseguró que «el pabellón y el recinto al aire estará totalmente lleno». 

Fercam, por su magnitud, «es una feria que no descansa y que está en permanente trabajo». De hecho, «hay personal contratado durante todo el año para organizar esta feria, que en cuanto finaliza ya  empezamos a analizar el resultado y a preparar la siguiente edición», argumentó Camacho, quien dirige una concejalía, de la de Ferias Comerciales, que «no descansa», ya que «a lo largo del año tenemos importantes ferias» y lo que ha llevado a posicionar a Manzanares como «uno de los ayuntamientos más importantes en realización y celebración de este tipo de eventos». De hecho, manifestó, el calendario de ferias comerciales viene «muy repleto» en los próximos meses, ya que tras la celebración este fin de semana de la Feria del Stock, donde se podrán encontrar toda una diversidad de artículos rebajados hasta un 60 por ciento, se celebrarán otras como la Feria de Vehículos Industriales de Ocasión. 

«Siempre con novedades». El equipo de Gobierno de Manzanares, capitaneado por el socialista Julián Nieva, siempre busca incorporar alguna novedad en los acontecimientos que organiza, y por lo tanto también en las ferias comerciales. En el caso de Fercam, «siempre hay expositores que se incorporan con nueva tecnología y siempre hacemos actividades y propuestas nuevas, por lo que habrá muchas novedades», que, de momento, «no están cerradas y no puedo adelantar», puntualizó. Por la Feria Nacional del Campo pasaron el año pasado más de 100.000 personas.  

El factor del diálogo y la escucha activa con los diferentes sectores económicos es, según el edil manzanareño, una parte «fundamental» para que Manzanares se posicione entre los primeros lugares de la provincia en la realización de ferias comerciales de éxito. «Este Ayuntamiento gobierna de la mano de todos los agentes sociales y económicos de la ciudad pero también hay que tener en cuenta que la localidad tiene una implantación y una proyección empresarial imparable, tanto desde el punto de vista de las grandes empresas como de las pequeñas y medianas», argumentó al tiempo que resaltó también la «excepcional» situación geográfica que «se ve reforzada además con una magníficas infraestructuras». «No todos los municipios de nuestras características poblacionales pueden contar con un recinto ferial como el nuestro». Un recinto, continuó diciendo, con más de 120.000 metros cuadrados de exposición al aire libre y con un pabellón de más de 3.000 metros. 

Todos esos ingredientes, junto con «la voluntad política de invertir recursos» hace que Manzanares sea «capaz de estimular todos los sectores económicos», como el agrícola y ganadero, el de transporte y el comercial. «Estamos a disposición de todos los sectores económicos para apoyarlos de forma decidida, y en esa línea vamos a seguir trabajando», apuntó.   

Aunque junio está marcado en rojo en el calendario de ferias comerciales con la Feria Nacional del Campo, también lo está este fin de semana con la Feria del Stock, la primera feria del año. El Consistorio manzanareño «continuará en su estrategia de apoyo al comercio local, a través de este tipo de ferias pero también mediante campañas de promoción» pero siempre, sentenció, con el contacto constante con las asociaciones del sector que son las que «nos marcan cuáles son las necesidades del momento».