El embalse de Montoro cumple este lunes dos semanas aliviando agua por el labio fijo. Tras siete años sin llegar a sus 105 hectómetros cúbicos, el embalse cumple 14 días descargando agua, con cotas que han llegado a superar los 50 metros cúbicos por segundo, lo que equivale a llevar al río Montoro, 50.000 litros por segundo.
Tal cantidad de agua vertida ha hecho que cientos de personas acudan cada fin de semana a las inmediaciones de la presa, para inmortalizar este momento.
En la misma situación se encuentra la otra presa del Guadalquivir en la provincia de Ciudad Real, la de Fresneda, que empezó a verter agua por su labio fijo el 14 de marzo. En este caso ha habido picos de vertido de 25.000 litros por segundo aliviando por su cota.
Monto cumple dos semanas lleno y desembalsando por su presaEste embalse es el que está más próximo que se frene el desembalse, a expensas de las lluvias previstas esta semana. Este lunes se encuentra aliviando a 640 metros cúbicos por segundos, mientras que el Montoro aún está lejos de frenar el desembalse, con 7.100 litros por segundo.