El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha mantenido un encuentro con los Colegios Profesionales, "quienes le han traslado su apoyo firme y decidido en contra del proyecto implantación de un centro de acogida de inmigrantes en el Aeropuerto de Ciudad Real por el Gobierno de España", según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Un encuentro al que ha asistido Cipriano Arteche, presidente de la Unión Interprofesional, acompañado de decanos, delegados, presidentes de los Colegios profesionales en la provincia de Ciudad Real.
A Cañizares, le han transmitido su oposición al planteamiento de habilitar un Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de inmigrantes en el Aeropuerto. En esa misma posición común, Cañizares les ha comentado la información de que dispone el Ayuntamiento, y también su malestar y rechazo al proyecto, esperando que el Gobierno de España reconsidere su posición y paralice el proyecto.
Así, Cañizares ha destacado la necesidad de que estos proyectos cuenten con el consenso generalizado y no con el oscurantismo total del Gobierno. El alcalde ha mostrado ante la Interprofesional su disconformidad total contra el centro de acogida de inmigrantes en el Aeropuerto, y ha agradecido la predisposición y apoyo a los Colegios Profesionales.