El Super Amara Bera Bera de San Sebastián, conjunto en el que milita la manzanareña Carmen Arroyo, revalidó este domingo con su victoria ante el Atticgo Elche (19-28) la Supercopa Ibérica, competición que se ha disputado durante este fin de semana en Maia (Portugal). En el conjunto ilicitano juega desde esta campaña la también manzanareña Esther Martín-Buro.
El conjunto guipuzcoano, que ya ganó también la pasada temporada la Liga y la Copa de la Reina, fue muy superior al renovado conjunto ilicitano en un choque que reeditó la última final de la Liga Guerreras Iberdrola.
El Atticgo Elche arrancó mejor el partido, pero se desfondó en el tramo final de la primera parte, a la que se llegó con ventaja de tres goles (10-13) a favor del Super Amara Bera Bera.
El equipo de Imanol Álvarez manejó con comodidad el partido durante la segunda parte, en la que disfrutó de ventajas que oscilaban entre los cuatro y los siete goles.
En los últimos minutos, el conjunto vasco amplió su renta, que llegó a ser de diez goles, para asegurar su décima Supercopa, segunda desde que se disputa en el actual formato junto a los equipos portugueses, de los que ambos conjuntos se deshicieron en semifinales.