El Caserío visita este domingo al Burgos en la jornada 25 de la División de Honor Plata. Con un partido más jugado, el equipo manchego es líder con tres puntos de renta sobre el Eón Alicante y seis sobre el Burgos, que es tercero, pero que ya fue capaz de vencer en el Quijote Arena (25-27). De hecho, los castellanos fueron los últimos en vencer a un Caserío que ha completado una vuelta entera sin perder.
Roi Sánchez, entrenador del UBU San Pablo, se ha referido esta mañana a la importancia del partido de este domingo. El preparador cidiano ha reconocido que "es la última oportunidad de engancharse al primer puesto" y, por lo tanto, al ascenso directo. No obstante, ha dicho que el primer objetivo que se marcaron al principio del curso fue "jugar la fase de ascenso" y lo tienen "muy cerquita". El Caserío ya tiene asegurada matemáticamente, como mínimo, esa fase de ascenso.
"Siempre he dicho que las últimas jornadas iban a marcar el objetivo final. Si somos capaces de ganar el partido del domingo, con todo lo que eso significaría, tendríamos opciones de intentar quedar primeros. Si no lo hacemos, tanto el empate como la derrota nos alejan mucho de esa posibilidad", ha analizado Sánchez, quien espera tener a todos sus hombres disponibles a excepción de los lesionados Maidana y Lesmes.
"En casa estamos viviendo una situación un poco extraña. Somos el mejor equipo fuera, pero en casa hemos dejado escapar puntos, que ahora echamos de menos. Tenemos que ser más fiables en casa, donde nos quedan 4 partidos de los 6 que restan hasta final de la Liga. El objetivo es mejorar cada día y mostrar nuestra mejor cara ante nuestra afición, pero esto es deporte y hay cosas que se escapan de la lógica", afirmó el técnico del conjunto burgalés.
Del Caserío, Roi Sánchez aseguró que están líderes "por méritos propios. Desde que ganamos allí han encadenado 14 victorias y un empate. Son números estratosféricos. Es un equipo que tiene muchas virtudes, con una plantilla larguísima y que ha ido manteniendo el bloque. Además, cuenta con Marcos Fis, que marca diferencias. Es un equipo que te hace estar atento a muchas cosas, un conjunto muy coral con pocas fisuras y que te obliga estar atento a muchas cosas", repasó.