El ciudadrealeño Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, ha sido designado como jefe de la delegación española que participará en el Campeonato Iberoamericano que tendrá lugar en Cuiabá (Brasil) del 10 al 12 de mayo. Olallo Fernández posee una gran experiencia en este tipo de competiciones internacionales.
Junto a Olallo Fernández competirá la tomellosera Alicia Berzosa, que fue convocada para la prueba de 10 kilómetros en ruta junto a Beatriz Álvarez. Alicia Berzosa se proclamó campeona del mundo universitaria de campo a través en la prueba del relevo largo en Omán el paado mes de febrero.
La selección nacional estará integrada por 30 atletas, 18 hombres y 12 mujeres. El viaje de ida será Madrid-Sao Paulo el domingo 5 de mayo y el regreso una semana más tarde.
La competición se celebrará en la Pista del Centro de Entrenamiento de la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT) y, hasta la fecha, hay confirmados 23 países y más de 450 atletas, según informa la Federación Española de Atletismo.