El calor no pone freno a la diversión

A. Criado
-

El baile del vermú, consolidado desde hace años como el gran referente de la feria de día ciudadrealeña, congrega cada jornada a cientos de vecinos y visitantes en la plaza Mayor

Ll calor no pone freno a la diversión - Foto: Tomás Fernández de Moya

El baile del vermú, consolidado desde hace ya muchos años como el gran referente de la feria de día ciudadrealeña, volvió a congregar este lunes a cientos de personas en la plaza Mayor, incluida una pareja de Alicante que se encontraba en la capital manchega para presenciar el concierto de Antoñito Molina. «Nos encanta esta iniciativa», comentaron a La Tribuna Martín González y Patricia Leiva, mientras se refrescaban con unas cervezas y degustaban una tapa típica de la tierra.

El intenso calor, propio del mes de agosto, no le pone freno a las ganas de divertirse de jóvenes y mayores. Tampoco el precio de las bebidas (acompañadas de un rica tapa). Irene de Quiroga confía en que el esperado entoldado de la plaza Mayor, que estará listo para el próximo verano, si todo marcha según lo previsto, mitigue los efectos de las altas temperaturas. Y si no, para eso están los ventiladores, apuntan las cantantes Leidy Jurado y Virginia Arcos, que echan en falta «música un poco más movidita».

Más fotos:

Ll calor no pone freno a la diversión
Ll calor no pone freno a la diversión - Foto: Tomás Fernández de Moya
Ll calor no pone freno a la diversión
Ll calor no pone freno a la diversión - Foto: Tomás Fernández de Moya

Pipo Ruiz es el cantante de cabecera de las primeras horas de baile en la jaima. Ayer invitó a uno de los presentes a subir al escenario y cantar con él la conocida copla 'María la portuguesa'. Después llegó la «música más movidita», y la fiesta, para muchos, se alargó en la zona centro, en los también populares Mahouñaneos, y en la zona del Torreón. Vecinos y visitantes podrán seguir disfrutando del buen ambiente que se respira en el baile del vermú hasta el próximo jueves.